Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anuncian para el domingo competencia de mountain bike

LA ALTAGRACIA. El domingo 21 se efectuará la primera competencia de mountain bike organizada por el Biciclub de Punta Cana donde se espera participen más de 200 miembros. La salida y llegada será en la playa de El Macao enfilando los primeros a las10 a.m. y los de la máxima categoría, un minuto después los intermedios y al final los paseadores.

El recorrido incluye la playa El Macao, riberas del río Anamuya camino a Uvero Alto, subida desde Palo Amargo hacia el pobladito de Anamuya, bajando por La Cutiembre hasta la carretera a Nisibón y saldrán por el destacamento de la Marina en la playa de El Macao. La travesía incluye recorrido por playas con arena suelta y elevaciones de terreno.


El trayecto comprende rutas con diferentes extensiones para tres categorías mixtas: Abierta con 53 kilómetros: playa, llanura y montaña; Sport, 37 kilómetros: playa y llanura y Recreativo, con 20 kilómetros. La categoría abierta, donde competirán atletas de alto rendimiento a nivel nacional, tendrá premios en metálico mientras que las demás categorías llevarán medallas y regalos

Transitarán por caminos vecinales entre las llanuras costeras de Uvero Alto, cruce de varias veces del río Anamuya, subidas a cordillera Oriental y regreso cruzando la desembocadura del mismo río Anamuya hasta llegar a la playa de El Macao.

Por lo general, las competencias de este deporte incluyen una o dos variables de terrenos -llanura y montaña- por donde se lanzan los ciclistas con preferencia para los espacios más abruptos de la geografía.

La inscripción general por participantes será de 600 pesos y 500 para los participantes organizados en algún Biciclub. Se ofrecerá un almuerzo al final de la competencia.