Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jure Kocjan se adjudica la sexta Etapa De la Vuelta Ciclística

Es la segunda que gana en el actual evento; Jorge Luis Martínez logra subir al podium

CONSTANZA.- El corredor Jure Kocjan se llevó este martes los principales palmares en la sexta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, en una jornada en la que Jorge Luis Martínez se convirtió en el primer competidor dominicano que sube al pódium de los ganadores.

Kocjan, quien compite para el Team Smart Stop se impuso en la etapa La Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, la cual finalizó en Teleantillas y la misma tuvo un recorrido de 107 kilómetros.

Para el corredor de Estados Unidos es la segunda etapa que conquista en el giro de este año, pues ya había sido el ganador en la tercera etapa que comprendió la ruta Samaná- Nagua- San Francisco de Macorís.

Una gran exhibición de fortaleza y capacidad fue la que ofreció el ganador, quien permaneció un buen tramo de la vuelta en la escapada, la cual al principio estuvo conformada por unos seis pedalistas.

El junto a Janis Dakteris, del Defferdange/Inteja, Xavier Nieves, del equipo bolivariano del Tachira, Andrés Mordord se mantuvieron a la vanguardia de la competencia con unos dos minutos alejados del lote.

Ya en los últimos 20 kilómetros para arribar a la meta el ganador se mantuvo en una tenaz batalla junto con Dakteris y Martínez, de la Comisión Nacional de Energía.

Empero, haciendo alarde de su fortaleza y brillante sprintada Kocjan logró salir por la puerta grande, tras registrar cromo de dos horas; 42 minutos y 36 segundos, ocupando Dakteris la segunda posición y Martínez cerró en el tercer peldaño. El cuarto puesto lo ocupó Mordord, de Ochoa Finauto, mientras que Ardrainzhan Ishanov, de Kazaskhtan fue quinto. Todos culminaron con el mismo tiempo.

Martínez se convirtió en esta sexta etapa en el primer dominicano en subir al pódium de ganadores. Otros quisqueyanos que ocuparon lugares de relieve fueron Yordalis Hernández, el séptimo puesto y Deivy Capellán en el lugar número diez.

Sánchez mantiene liderato

Aunque no arribó a la meta entre los primeros quince de la etapa, Edwin Sánchez, del equipo Formesan se mantiene como líder de la clasificación general individual, tras acumular tiempo de 17 horas: 14 minutos y 52 segundos, siendo secundado por Rob Britton del Team Smart Shop, quien se mantiene a 1.50 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 1.59, en tanto Galvis se ubica en cuarto a 5.14 minutos y Andrés Díaz es quinto a 6:24 minutos. El dominicano mejor clasificado es Adderlin Cruz, quien ocupa el noveno puesto a 8:25 minutos.

Formesan controla liderato equipos

De su lado, el equipó Formesan continúa dominando el liderato por equipos al acumular tiempo general de 51 horas, 51 minutos y 25 segundos, siendo secundado por La Comisión Nacional de Energía de la La Vega a 25.01 minutos, El Smart Stop a 25:59 minutos; Kazaskhtan a 29:14 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 29.26.

Asimismo, Wilson Marentes, del equipo Formesan se mantiene como líder de montañas con 43 puntos, seguido por Gálviz, 40; Cárdenas, 24 y Félix Cárdenas cuenta con 24 y Sánchez, con 20.

La modalidad sub-23 la encabeza Maxat Ayazbayev, con 17 horas,27 minutos y 26 segundos; Barhtiyar Kozhatayev es segundo a 24 segundos, e igual tiempo tienen Jaime Roson, de Ecuador y Jhorman Flores del Tachira.

De su lado, Jure Kocjan pasó a comandar el liderato de regularidad con 44 puntos, Ayazbayev es segundo con 41; Edwin Sánchez figura en tercero con 38 y Dakteris es cuarto con 34.

En tanto Janis Dakteris es primero en metas volantes con 18 puntos, Cárdenas es segundo con siete y Galym Akhmetov tercero con seis .

La etapa del miércoles

Para este miércoles está programada la séptima etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia y la misma se celebrará en el recorrido San Cristóbal- Baní- Santo Domingo- Bani- Santo Domingo hasta finalizar en el Mirador del Sur.