Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El nivel UCI de la Vuelta Ciclística está en dudas para 2015

El delegado Roberto Coca da una puntuación baja al montaje del tour

Expandir imagen
El nivel UCI de la Vuelta Ciclística está en dudas para 2015
El nivel de la Vuelta fue de 2.2.

SANTO DOMINGO. Que la Vuelta Ciclística Independencia Nacional sea categoría UCI tiene sus consecuencias, y los organizadores del tour la probaron.

En términos competitivos, la 35 edición tuvo un gran nivel, pero en lo organizativo hay tareas pendientes para la Federación Dominicana de Ciclismo.

"En lo deportivo podemos decir que las cosas han marchado", consideró el comisario internacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Roberto Coca, ahora bien "en lo organizativo todavía quedan cosas que arreglar, que coordinar, hacer más previsión y menos improvisación".

Entre los puntos específicos que deberá observar la Federación, Coca apunta: "Hay que respetar mucho más los horarios (de salida de cada etapa), y mucho más la seguridad de los ciclistas", dice. "El trabajo de la Policía de frente al tráfico que hay en las carreteras y luego algunas cuestiones técnicas internas".

El sistema escolar brinda 70 puntos como la nota con la que se puede aprobar un curso. Advertido el comisario sobre el sistema de puntuación escolar dominicano, con 100 como nota máxima, ofreció su calificación. "Podemos darle un 70", señaló Coca.

Durante su presencia en la Vuelta, el delegado UCI señaló que habló "largo" sobre los puntos a mejorar del tour Independencia, y dijo estar convencido que para el año que viene estarán las cosas mucho más previstas.

La pregunta es sobre si esos puntos degradarán el nivel UCI 2.2 que tiene la Vuelta. "Espero que será UCI en el 2015. Lo deseo y creo que así será", dijo. Pero eso está en veremos. "Tengo que hacer un informe y luego la UCI decide, sin mí, pero con mi informe" sobre si la Vuelta mantendrá su nivel. "Quiero pensar y ser positivo, y que para el año que viene seguirá siendo UCI. Espero", manifestó Coca.