Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Lance Armstrong se reunió con panel sobre dopaje

Se le quitaron siete títulos del Tour de Francia

Expandir imagen
Lance Armstrong se reunió con panel sobre dopaje
Lance Armstrong todavía es investigado sobre dopaje en el Tour de Francia (ap).
AUSTIN, Texas.- Lance Armstrong habló varias horas con investigadores del ciclismo acerca del dopaje en este deporte en el pasado, dijo un abogado del campeón al que se le quitaron sus siete títulos del Tour de Francia por su uso de fármacos para mejorar el desempeño.

Elliot Peters, abogado del ciclista, dijo a The Associated Press que Armstrong organizó la reunión en un hotel afuera del aeropuerto Dulles de Washington, D.C., y recibió preguntas durante siete horas el 22 de mayo. Peters la describió como una "reunión muy buena".


"Le preguntaron sobre todo... Si usted hiciera una lista de todas las preguntas que a la gente le gustaría hacer sobre Lance y sus actividades en el ciclismo y todo lo demás, esas fueron las preguntas que se hicieron y se respondieron", dijo Peters.

Se espera que la investigación esté centrada en el manejo que hizo la Unión Ciclista Internacional en torno al dopaje a fines de la década de 1990 y el principio de la del 2000, en especial de sus vínculos con Armstrong. La disposición del ciclista a reunirse con investigadores ha sido vista como crucial para sus esfuerzos por determinar si ex funcionarios en el organismo rector de este deporte lo auxiliaron en su dopaje a medida que el texano se convertía en el mayor astro del ciclismo.

Armstrong ganó el Tour de Francia de 1999-2005. Esos títulos le fueron retirados después de que un enorme informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje detalló el consumo de sustancias prohibidas por parte de Armstrong y sus compañeros en el equipo U.S. Postal Service.

Peters declinó decir exactamente quién estaba en la habitación o lo que Armstrong les dijo, pero sí indicó que el ciclista se reunió con tres personas "que manejan" la Comisión Independiente de Reforma al Ciclismo y su abogado. Un portavoz del grupo no devolvió de inmediato una llamada telefónica ni un mensaje de texto en el que se le solicitaban sus comentarios el jueves por la noche.

La comisión es presidida por Dick Marty, un político suizo y ex fiscal del estado suizo. Los otros integrantes son Ulrich Haas, experto alemán antidopaje, y Peter Nicholson, ex oficial militar australiano e investigador de crímenes de guerra.

Armstrong ha dicho en entrevistas que Hein Verbruggen, ex presidente de la UCI, lo ayudó a encubrir su dopaje en el Tour de Francia de 1999, acusación que Verbruggen ha rechazado. El ciclista ha negado haberle pagado a alguien o a alguna organización para que ocultara su consumo de sustancias prohibidas.