Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Eusebio Unzue considera que "Nibali es superior, pero no tendrá un camino de rosas hasta París"

Expandir imagen
Eusebio Unzue considera que Nibali es superior, pero no tendrá un camino de rosas hasta París
El martes inician tres etapas pirenaicas, donde Eusebio Unzue considera que se jugará el podio del Tour de Francia (efe).
CARCASONA, Francia.- Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que, aunque el italiano Vincenzo Nibali se ha mostrado superior, no descarta "dar un paso al frente" en las próximas etapas pirenaicas con Alejandro Valverde, segundo en la general.

"Estamos donde nos propusimos, pero queremos mejorar y nos queda un puesto. Nibali está implacable, es superior a todos, cada día de test serio ha marcado la diferencia. Luego hay igualdad entre Alejandro y los demás, y tenemos el deseo de mantener el puesto o mejorarlo", explicó.


Ante la reconocida superioridad de Nibali, la estrategia puede ser una de las claves para derrotar al italiano, quien hasta el momento se ha mostrado muy sólido.

"Los equipos pueden ser claves o árbitros de un determinado desenlace. Estamos bien y Alejandro estará bien rodeado estos días", advirtió.

Unzue subrayó que Nibali "no tendrá un camino de rosas" hasta la capital francesa.

"Pirineos tiene trampas. Pueden darse momentos complicados. El Ag2r y nosotros nos defendemos bien en montaña y podemos generar momentos complicados. Queremos atacar, es lo ideal, es la manera, pero a ver cómo están las fuerzas y los rivales. El ciclismo tiene improvisación y hay que esperar los momentos. Estarán interesantes estos tres días", subrayó.

El técnico navarro se mostró esperanzado en que las etapas de Pirineos arrojen sorpresas agradables, después de una "beneficiosa" jornada de reposo en Carcasona, punto de partida de la decimosexta etapa.

" El descanso ha venido bien, hacía falta, y el equipo llega bien a Pirineos. Es el Tour mas rápido y más intenso de los últimos años. Solo dos escapadas han llegado, y por unos segundos, aquí se compite sin concesiones y la gente ya está castigada. En Pirineos puede suceder de todo. ¿Por qué no este año?, concluyó.