Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El giro de Italia largará con una contrareloj en Liguria

Ganador Tour de Francia, Vincenzo Nibali, insinuó que podría competir en la carrera el próximo año

Expandir imagen
El giro de Italia largará con una contrareloj en Liguria
Vincenzo Nibal (c), podría participar en el Giro de Italía (efe).
MILAN.- El Giro de Italia de 2015 largará con una contrarreloj por equipos desde San Lorenzo al Mare hasta San Remo, en una ruta de bicicletas por la costa de la Liguria.

Será la primera vez que una etapa de una de las tres carreras más importantes del ciclismo se realiza completamente en un carril de bicicletas, en un tramo de 18 kilómetros en la Rivera dei Fiori construido en lo que era una línea de ferrocarril.


La región de Liguria albergará las tres primeras etapas del Giro, anunció el martes el organizador de la carrera, RCS Sport.

El campeón del Tour de Francia y ganador del Giro en 2013, Vincenzo Nibali, insinuó que podría competir en la carrera el próximo año como parte de un intento por conseguir el doblete Giro-Tour.

"El Giro de Italia es muy importante para mí", afirmó Nibali en un mensaje grabado en video. "Tengo un vínculo muy especial con el Giro porque es la carrera que me colocó en la escena del Grand Tour. Deseo volver al Giro en 2015.

La segunda etapa es para velocistas, una ruta de 150 kilómetros desde Albenga hasta Génova, incluyendo un cierre con cuatro circuitos en el centro de la ciudad. Luego habrá una etapa de colinas en las carreteras costeras de Cinque Terre, con un tramo de 185 kilómetros desde Chiavari hasta La Spezia.

El Giro se disputará del 9 al 31 de mayo.