Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Inicia este jueves la IV versión Vuelta de la Juventud

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ciclismo celebrará del 21 al 24 de este mes la Cuarta versión de la Vuelta Ciclística de la Juventud, certamen donde se espera la participación de unos 100 pedalistas pertenecientes a las diferentes asociaciones de ciclismo del país.

De esta manera lo informaron Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci y Miguel Angel González, quien será el Director general del evento, quienes expresaron que el mismo iniciará este jueves, a partir de las nueve de la mañana con la celebración de un circuito que arrancará desde el Faro a Colón y recorrerá Boca Chica, Juan Dolio con retorno hasta el Faro a Colón. La distancia a recorrer serán 100 kilómetros.


Mientras que al día siguiente será efectuada una contrarreloj individual en el Mirador del Sur partiendo desde las nueve de la mañana, en la que los pedalistas recorrerán 20 kilómetros.

Asimismo, al día siguiente será efectuada la prueba de ruta de montaña y la misma partirá desde Santo Domingo hacia Resoli y el recorrido será de 100 kilómetros. En la misma se disputarán los premios de montañas.

De su lado, el domingo será efectuado un circuito en el parque Jardín Botánico, cuyo recorrido será de 90 kilómetros.

En la justa participarán todos los pedalistas nacidos entre 1993 y el 1998, quienes pondrán a prueba el desarrollo que han alcanzado en los últimos tiempos.

La celebración de esta importante vuelta forma parte del esfuerzo que realiza FEDOCI para brindarle una mayor capacitación a los pedalistas jóvenes que participarán en futuros eventos nacionales e internacionales.

"Pondremos a prueba el gran talento que tenemos a nivel juvenil, pues los muchachos llevan buen ritmo de desarrollo", expresó Blas Díaz.

Mientras que González expuso que todo está preparado para la celebración de este magno evento, donde se espera la presencia de los más connotados pedalistas juveniles y sub 21 del país.