Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

El francés Nacer Bouhani gana etapa en la Vuelta a España

La Vuelta concluye en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.

Expandir imagen
El francés Nacer Bouhani gana etapa en la Vuelta a España
Francisco Javier Aramendia, der., encabeza una ofensiva en Zahara de los Atunes durante la Vuelta a España el domingo 24 de agosto del 2014.(ap).
SAN FERNANDO, España.- El francés Nacer Bouhanni se impuso el domingo en la segunda etapa de la Vuelta a España, mientras Alejandro Valverde se apoderó de la casaca roja del líder después de un tramo que no produjo cambios entre los favoritos.

Bouhanni fue impulsado por un compañero en el equipo FDJ.fr y traspuso la meta con una bicicleta de ventaja sobre el pelotón, para terminar con 4 horas, 1 minuto, 30 segundos el tramo plano de 174,4 kilómetros (108,3 millas) entre Algeciras y San Fernando por la costa sur de España.


Bouhanni ganó tres etapas en el Giro de Italia este año.

Segundo en la etapa fue el alemán John Degenkolb, de Giant Shimano, y tercero el itanoano Roberto Ferrari, de Lampre Mérida, con el mismo tiempo que el ganador.

Valverde arrebató la casaca de líder a su compañero de Movistar Jonathan Castroviejo.

Valverde está primero en la general con 4 horas, 15 minutos, 43 segundos. Le siguen el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, y el costarricense Andrey Amador, los tres de Movistar y con el mismo tiempo.

Alberto Contador, dos veces ganador de la competencia, se quedó a 19 segundos de los ciclistas de Movistar. Chris Froome está a 27 segundos y Joaquim Rodríguez a 38.

Valverde dijo que no esperaba llevarse la casaca verde del puntero después de empezar la etapa con el mismo tiempo que Jonathan Castroviejo y sus otros compañeros.

"Me iba al autobús cuando alguien me preguntó qué hacía y me dijo que yo era el nuevo líder", dijo Valverde. "Todavía necesitamos discutir cómo manejaremos la etapa mañana, si trataré de aferrarme a la delantera o no".

Afirmó que no hay una competencia áspera con Quintana por el liderazgo del equipo. "El es mi compañero, y mi compañero anda muy fuerte. El equipo está antes que yo".

La tercera etapa del lunes tendrá una largada única, ya que partirá desde el puente del portaviones Juan Carlos I. La ruta escarpada de 197,8 kilómetros (122,9 millas) entre Cádiz y Arcos de la Frontera con cuatro escaladas de categoría tres.

La Vuelta concluye en Santiago de Compostela el 14 de septiembre.