Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alessandro de Marchi gana 7ma etapa de Vuelta a España

Expandir imagen
Alessandro de Marchi gana 7ma etapa de Vuelta a España
Alessandro De Marchi, fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 (efe)
ALCAUDETE, España.- El italiano Alessandro de Marchi se separó de un pequeño grupo de fuga y ganó el viernes una accidentada séptima etapa de la Vuelta a España, en la que Alejandro Valverde conservó el maillot rojo de líder general.

Chris Froome se cayó al principio de la etapa y sufrió una cortadura en la cadera derecha, pero volvió a subirse a su bicicleta y terminó con ímpetu, rebanándole tres segundos a la delantera de Valverde en la clasificación general.


El colombiano Nairo Quintana se mantuvo segundo en la general, a 15 segundos de Valverde, su compañero del equipo Movistar. El español Alberto Contador marcha tercero, a 18 segundos, y Froome le sigue a un segundo.

"Afortunadamente no hemos tenido ningún susto, pero había que estar muy atento porque, como ya se ha visto, ha habido muchas caídas y era un día muy peligroso", comentó Valverde. "En un momento nos dijeron que Froome se había caído, nosotros estábamos saliendo a por la gente que estaba atacando y en ningún instante hemos tirado a tope para que él se quedase por detrás. Es una caída y eso hay que respetarlo".

De Marchi, del equipo Cannondale, se escapó de los otros tres integrantes del pelotón de fuga y pedaleó solo los últimos 13 kilómetros, para cronometrar poco más de cuatro horas en la ruta de 169 kilómetros.

"Esperé mucho tiempo por este momento", comentó el ciclista de 28 años, que consiguió su primera victoria en una de las tres grandes carreras.

Aunque Froome pudo continuar tras su caída, otros no fueron tan afortunados. Iván Santaromita fue el primer ciclista que abandona esta Vuelta tras fracturarse un dedo en una caída en la que estuvieron involucrados otros dos competidores, que luego también se retiraron.

La ruta del sábado es un recorrido de 207 kilómetros desde Baeza hasta Albacete.

"La zona de Albacete es siempre complicada por el viento y habrá que estar siempre atentos, aunque yendo de líder todo es mucho más fácil. Siempre vas en cabeza y es difícil que te pillen desprevenido. Es un esfuerzo mayor rodar en cabeza, pero llevando este maillot todo es más sencillo", expresó Valverde.

La carrera culmina el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.