Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alberto Contador: "Ahora puedo decir que voy a intentar ganar" la Vuelta a España

ZARGOZA.- El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya no ha esconde sus intenciones en la Vuelta 2014 y tras los test de Valdelinares y Cumbres Verdes, los dos primeros finales en alto de la carrera, se ve con opciones de poder pelear por el triunfo final.

"Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones", ha manifestado en la jornada de descanso en Zaragoza.


Contador ha insistido en que de lo que se vio en el final de la estación invernal de Valdelinares, con su ataque que no pudo concretar haciéndose con el maillot rojo de líder, no se pueden "sacar conclusiones".

De sus rivales ha insistido en que tanto el británico Chris Froome (Sky) como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) siguen siendo "los favoritos sin olvidar ni a Joaquím (Purito Rodríguez) ni a Alejandro (Valverde)"

Con respecto a su triunfo en la carrera española, en la que suma dos participaciones y otros tantos triunfos en los últimos años, ha afirmado: "No son mejores las sensaciones que tenía en 2012, creo que estaba bastante mejor".

"Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", ha asegurado.

Alejandro Valverde: Siempre he dicho que el líder iba a ser Nairo

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha dejado claro que no le molesta haber cedido en la etapa de Valdelinares el maillot rojo de líder a su compañero Nairo Quintana porque "siempre" ha dicho que "de mitad vuelta para delante iba a estar muy bien e iba a ser el líder".

"Estoy encantado de que lo lleve Nairo. Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero son dos bazas a jugar", ha manifestado en su comparecencia en la jornada de descanso.

El murciano ha afirmado que la contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja es "muy exigente" en sus once primeros kilómetros, con cambios continuos de ritmo y una última parte muy dura en una zona para especialistas y ha pronosticado que el vencedor puede ser Chris Froome pero también cree que "el resto de rivales estarán bien".

Valverde ha destacado que siente que sus últimos podios en grandes vueltas, dos en la Vuelta y uno en el Tour, han sido bien valorados aunque, ha dicho, "parece que mis errores son más grandes que cuando los cometen otros".

La etapa de mañana - Orden de salida de la contrarreloj de la décima etapa de la Vuelta

Orden de salida de los principales favoritos en la contrarreloj individual de mañana entre el Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros:

El primer corredor, el italiano Matteo Pelucchi (I am) saldrá a las 13.10, y el último será el líder, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a las 16.52.

El recorrido será "exigente", en opinión de los favoritos de la general. Para empezar un puerto de tercera categoría, el Alto del Moncayo, con la cumbre en el kilómetro 11. Después una prolongada bajada hasta Borja, terreno favorable para rodadores y especialistas.

.- Orden de salida:
. Matteo Pelucchi (ITA/IAM) 13:10 horas
. Adriano Malori (ITA/Movistar) 13.40
. Fabian Cancellara (SUI/Trek) 14.22
. Jonathan Castroviejo (ESP/Movistar)14.55
. Tony Martin (ALE/Omega) 15.07
. Samuel Sánchez (ESP/BMC) 16.28
. Esteban Chaves (COL/Orica) 16.30
. Mikel Nieve (ESP/Sky) 16.32
. Rigoberto Urán (COL/Omega) 16.36
. Fabio Aru (ITA/Astana) 16.40
. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 16.42
. Chris Froome (GBR/Sky) 16.44
. Winner Anacona (COL/Lampre) 16.46
. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 16.48
. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 16.50
. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16.52.