Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Alberto Contador su 3ra Vuelta, Malori gana la contrarreloj

Expandir imagen
Alberto Contador su 3ra Vuelta, Malori gana la contrarreloj
El español Alberto Contador de alzó con la Vuelta a España (efe).
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El español Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado vencedor de la 69 edición de la Vuelta a España al término de la contrarreloj de 9,7 kilómetros disputada en Santiago de Compostela, en la que se impuso Adriano Malori, campeón de Italia de la especialidad.

En una etapa de fin de fiesta, con lluvia intermitente por la capital gallega, Contador cumplió el trámite sin percances y se apuntó su tercera Vuelta, la sexta grande por etapas. Se clasificó en el puesto 101, a 1.40 minutos del ganador.


No era una jornada para arriesgar. Malori pudo tomar la salida con el pavimento seco, pero luego la lluvia obligó a los participantes a tomar todo tipo de precauciones, especialmente los favoritos.

Malori, de 26 años, dio al Movistar la tercera victoria en esta edición y logró la quinta de la temporada para su palmarés.

El británico Chris Froome (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar) acompañaron en el podio de honor a Alberto Contador, como segundo y tercero respectivamente.

Se completó el cuadro de ganadores con el español Luis León Sánchez (Caja Rural) como rey de la montaña, el alemán John Degenkolb (Giant) maillot verde de la regularidad, el Katusha mejor equipo y Alberto Contador de la combinada.
Leer más