Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ciclistas paralímpicos realizarán ruta "Pedaleando con una Pierna"

Recorrerán el tramo La Vega-Santo Domingo, cerca de 120 kilómetros

SANTO DOMINGO.-  Con el propósito de motivar a los jóvenes con discapacidad a hacer deporte, los pedalistas paralímpicos Aneudys Delgado y Anfi Jorge llevarán a cabo mañana miércoles 17 el proyecto "Pedaleando con una Pierna", jornada que se desarrollará en la ruta La Vega-Santo Domingo

Los deportistas partirán de La Vega a las 8:00 de la mañana y concluirán en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, tras más de 120 kilómetros de recorrido.


"Saldremos de La Vega hacia la Capital, haremos una parada en Bonao y seguiremos rodando hasta completar el recorrido planificado", resaltaron Anfi y Aneudys, quienes afirman que el objetivo es motivar la práctica deportiva de los jóvenes con discapacidad y también a los que no la tienen,  "ya que el deporte es una vía que complementa la educación y contribuye a la salud de la población".

"Queremos con este proyecto entusiasmar a los discapacitados, especialmente a los que se acomplejan por estar en esta condición, también motivar a instituciones y empresas a apoyar al deporte de las personas con discapacidad, especialmente a la obtención de una prótesis para un compañero de escasos recursos que, al igual que nosotros, perdió una pierna y desea integrarse al mundo del ciclismo", sostuvieron.

Anfy y Jorge regresaron recientemente de representar el país en los Campeonatos Mundiales Paralímpicos efectuados en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde el ciclista paralimpico dominicano Jose Frank Rodríguez, obtuvo una medalla de Bronce. A ese campeonato mundial también asistió Rodny Minier, medallista de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

En el recorrido los paraciclistas serán acompañados de un pelotón de más de 30 ciclistas así como ambulancia y otros vehículos de protección y apoyo.