Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Un Clásico de nivel internacional en la República Dominicana

Expandir imagen
Un Clásico de nivel internacional en la República Dominicana
Wildy Sandoval

SANTO DOMINGO. La edición del Clásico de Campeones 2014 (CDC) promete ser la mejor de todas sus versiones.

Un total de 650 participantes, un nivel competitivo de primera con pedalistas olímpicos y, para intensificar la disputa, la justa recibió el grado UCI (Unión Ciclista Internacional). La competencia se llevará a cabo en Constanza en una pista con altos grados de dificultad.

El CDC 2014 es organizado por BiciCentro. El certamen que se disputará el próximo 5 de octubre, contará con la presencia del campeón defensor 2013, según informó Rosalba Valerio, de BiciCentro, quien es la directora general del evento. “Entre los favoritos tenemos al campeón panamericano juvenil y campeón élite del Clásico de Campeones 2013, Wildy Sandoval”, dijo Valerio.

Pero también vendrán el campeón nacional de Costa Rica, Paolo Montoyo, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos.

México, Colombia y Puerto Rico también estarán presentes, mientras que Ismael Sánchez, campeón nacional élite, estará por Dominicana. El evento es a beneficio de la Fundación Bicicletas para Educar de BiciCentro, que premia el esfuerzo de niños de notas sobresalientes de escuelas rurales del país. Todo el programa del CDC será transmitido a las 9:00 pm el lunes 27 de octubre por CDN-SportsMax.