Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Giro de Italia busca atraer corredores del Tour de Francia; presentan esquema de competencia

Habrá cinco etapas de alta montaña y siete intermedias, además de siete tramos para velocistas

MILAN.- Los organizadores del Giro de Italia anunciaron el lunes un recorrido equilibrado para el 2015, que busca atraer a los ciclistas que compiten en el Tour de Francia, evitando que tengan que elegir entre uno de los dos clásicos del ciclismo mundial.

El Giro del 2015 partirá de San Remo y concluirá en Milán, tras un recorrido por el centro de Italia, las Dolomitas y los Alpes, sobre una distancia de 3.481,8 kilómetros, entre el 9 y el 31 de mayo.


Habrá cinco etapas de alta montaña y siete intermedias, además de siete tramos para velocistas, una contra reloj individual y otra por equipos.

Los organizadores esperan que ese recorrido, combinado con dos días de descanso y distancias cortas para las transferencias, convenzan a los grandes favoritos del Tour a que imiten a Alberto Contador y participen en las dos pruebas.

"Cuando analizas el tiempo de recuperación, creo que es posible correr las dos carreras", afirmó el director de la prueba italiana Mauro Vegni al anunciar el lunes el recorrido. "Es un Giro duro, pero muy equilibrado. Las subidas están esparcidas y las transferencias con muy cortas. Es la menor cantidad de transferencias que hemos tenido en 20 años".

"Lo ideal sería que el Giro y el Tour fuesen como partidos de ida y vuelta, y la Vuelta como un encuentro adicional", expresó.