Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fonseca gana evento histórico de nivel UCI

Expandir imagen
Fonseca gana evento histórico de nivel UCI
Los ganadores de la competencia reciben sus premios.

SANTO DOMINGO. El ciclismo dominicano hizo historia, especialmente en la modalidad de montaña, al celebrar el primer evento de mountain bike aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), denominado el Clásico de Campeones Petroholding (CDC).

Andrey Fonseca, de Costa Rica, se llevó el título de la edición 2014, con los dominicanos Ismael Sánchez, segundo y Joel García, tercero. “Ha sido de gran satisfacción poder entregar el primer evento de mountain bike categoría UCI a República Dominicana”, dijo la directora general del evento, Rosalba Valerio.

El certamen dio “la oportunidad a ciclistas dominicanos de competir con pedalistas internacionales de alto nivel, y de obtener puntos para aparecer en el ranking mundial”, sostuvo Valerio.

La competencia, que da puntos para el ranking mundial de la UCI, se disputó en Constanza, y ofreció RD$800 mil en premios.

Fonseca (30 puntos), cruzó la meta, luego de cinco vueltas, en una hora, 32 minutos y dos segundos; Sánchez (20 pts), del equipo BiciCentro-Petroholding (1:38:17) y García (15 puntos), de BMC (1:41:08). En femenino, la campeona panamericana y a la vez de su país, México, Daniela Campuzano (30 pts), dominó el circuito de cuatro vueltas (1:24:24), su compatriota, la subcampeona centroamericana Lorenza Morfin (20 pts/1:31:53).

“Este año como competencia UCI debíamos tener un circuito A1 por lo que la pista fue una de las prioridades para la organización”, manifestó Valerio. La brasileña Regina Barbieri, fue la comisaria UCI.

El CDC será transmitido el lunes 27 de octubre por CDN Sports Max. Fue patrocinado por Petroholding, BiciCentro, Morteros, Banco BHD León, CXO, Dos Pinos, Gatorade y Grupo Medrano.