Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nairo Quintana fija la mira en el Tour de Francia

El ciclista colombiano y el español Alejandro Valverde son las estrellas de la escuadra

Expandir imagen
Nairo Quintana fija la mira en el Tour de Francia
Nairo Quintana trabajará por los niños de Colombia de la mano de la Unicef, está concentrado en el Tour de Francia (ap).
BOGOTA, Colombia.- Nairo Quintana, flamante campeón del Giro de Italia, no defenderá la corona en 2015, pues su gran objetivo será el Tour de Francia y también espera participar en la Vuelta a España.

Quintana, miembro del equipo Movistar, se recupera de la fractura en el hombro derecho que lo marginó de la pasada Vuelta a España cuando era firme aspirante a adjudicársela. Pronto comenzara a alistarse para la pretemporada.


El ciclista colombiano y el español Alejandro Valverde son las estrellas de la escuadra.

"Tenemos en la segunda semana de noviembre una concentración (posiblemente en Pamplona) y con directores del equipo determinaremos las carreras del próximo año, pensando en el objetivo principal, que es el Tour de Francia", indicó Quintana el miércoles, durante su presentación en Bogotá como Amigo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Estamos mirando si vamos a hacer los dos (Quintana y Valverde) el Tour o él el Giro y vuelta y yo Tour y vuelta, pero lo fijo es que los dos hacemos la Vuelta a España... mi objetivo es el Tour de Francia", subrayó.

Quintana sorprendió en el Tour de 2013 y logró la segunda casilla en la clasificación general. Figuró primero entre los jóvenes y se apoderó de la corona reservada al mejor escalador.

Por otro lado, la estrella de 24 años consideró improbable que se concrete la propuesta del millonario ruso Oleg Tinkov de enfrentarlo en una misma temporada a Vincenzo Nibali, Alberto Contador y a Chris Froome en las tres grandes carreras por etapas (Giro, Tour y Vuelta), con una bolsa de un millón de euros para repartir entre los cuatro.

"Hay muy pocas posibilidades de que estemos los cuatro presentes... Por mí no habría ningún problema, podría enfrentarlo, no digo que podría ganarlo todo porque estaría diciendo palabras al aire", manifestó.

"Yo no tomo las decisiones, las toma el equipo pero he escuchado rumores que (a Movistar) no le gusta la idea", destacó.

Quintana se declaró complacido de formar parte de la Unicef y reveló: "Tengo algunos planes en mente... Uno es hacer charlas con juventudes polémicas para invitarles a cambiar la mentalidad, enseñarle a los muchachos lo que ha sido mi vida, que sea parte de inspiración para ellos, que se pueden lograr cosas siendo buena persona".

El campeón de origen campesino, es ídolo entre los aficionados.
Leer más