Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Valerio vence el temor de una lesión por ganar el título

Expandir imagen
Valerio vence el temor de una lesión por ganar el título
Ramón Moronta, Ismael Sánchez, Rosalba Valerio y Edwin Hilario.

SANTO DOMINGO. Rosalba Valerio sufrió una lesión que le provocó una microfractura facial en el lado izquierdo. Eso no le impidió salir a defender su título del Campeonato Nacional de Mountain Bike. Así lo hizo por sexta vez consecutiva.

“Es la carrera del año. Es la que define el campeón”, dijo Valerio. Sus padres y sus esposo le advirtieron y su doctor por igual, pero el pasado 19 de octubre, ella se lanzó a la pista de El Higüero para buscar su corona. “Al ser sólo una carrera se tiene bastante precaución”, dijo la corredora, quien se entrenó por sólo tres días, bajo la advertencia de que podría sangrar, le planteó su doctor. “Gracias a Dios no sangré”.

Valerio, del equipo BiciCentro Petroholding, que ganó la categoría élite femenina superó por algo más de un minuto a Dreidy Luciano y Keyla Abreu. También sus compañeros de equipo, en masculino, Ismael Sánchez ganó en su rama en la división élite, y se impuso con ventaja de 2 minutos 45 segundos a Joel García y Edwin Hilario (BiciCentro-Petroholding), que llegaron segundo y tercero.

Ramón Moronta se coronó en la master A, seguido por Leandro Sánchez (Manatí) y Orlando Ramírez (Deliveries).