Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nairo Quintana fue el deportista más destacado en Colombia

James Rodríguez fue proclamado Personaje del Año por los principales medios de Colombia

Expandir imagen
Nairo Quintana fue el deportista más destacado en Colombia
Nairo Quintana fue el deportista del año en su natal colombia (efe).
BOGOTÁ, Colombia.- Nairo Quintana, la sensación del ciclismo mundial desde 2013 cuando brilló en el Tour de Francia y se consolidó al convertirse en este año en el primer latinoamericano en adjudicarse el Giro de Italia, fue elegido el domingo deportista más destacado de la temporada por el matutino El Tiempo.

Quintana, de 24 años de edad, había alcanzado la misma distinción concedida por El Espectador, otro diario bogotano, y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, a principios de diciembre.


James Rodríguez, cañonero del Mundial de Brasil con media docena de dianas y estrella del Real Madrid, fue proclamado Personaje del Año por los principales medios de Colombia a comienzos de este mes.

Quintana, de origen campesino, vio truncada la posibilidad de coronarse campeón de la Vuelta a España cuando era el líder. Abandonó tras fracturarse el hombro en un caída.

La próxima meta es el Tour de Francia, Nairo sueña con apoderarse de la camiseta amarilla reservada al líder.

"Hemos visto que puedo (ganar el Tour). He sido segundo en él, gané el Giro, eso en dos años lo que quiere decir que tengo con qué pelear el título del Tour", afirmó Quintana.

Nairo se alista desde hace varias semanas para participar en el Giro a San Luis, Argentina, a principios de 2015.

La atleta Caterine Ibargüen, medallista olímpica y campeona de la Liga Diamante por segundo año consecutivo, figuró segunda en el podio de El Tiempo y el ciclista Rigoberto Urán, nuevamente subcampeón del Giro, ocupó el tercer escaño.

Los honores a nivel mundial fueron para el británico Lewis Hamilton, campeón de F1, el goleador portugués Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, y el golfista norirlandés Rory Mcllroy.