Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Castañeda triunfa, y pasa a liderar el tour

El dominicano Augusto Sánchez cruzó de tercero

Expandir imagen
Castañeda triunfa, y pasa a liderar el tour
Jaime Castañeda (centro) comanda el podio junto a Coulton Hartrich y Augusto Sánchez.

SANTO DOMINGO. Bastó un día para que se produzca un cambio en el liderato individual general de la Vuelta Independencia Nacional.

El colombiano Jaime Castañeda (EPM-UNE, de Colombia) conquistó la segunda etapa (Punta Cana-Santo Domingo) del tour Independencia con un recorrido de 187 kilómetros y un tiempo de cuatro horas, 57 minutos y 56 segundos. Castañeda se le adelantó a otros siete pedalistas que cruzaron la meta con igual tiempo.

El podio se lo repartieron, en segundo, Coulton Hartrich (IRT Rancing, EE.UU.) y tercero, Augusto Sánchez (Aro & Pedal, Fénix).

Castañeda le ganó el duelo a Haltrich, a Isaac Yaguaro (Gob. Boliv. del Tachira) y a Oscar Pachón (Ochoa Finauto/La Campagna/Ciclon Bike), quienes mantuvieron una fuga por unos 30 kilómetros. Sánchez se unió luego al grupo.

El puertorriqueño Eduardo Colón, fue desplazado del liderato general y ayer quedó fuera de los primeros 15 corredores que cruzaron la meta ubicada en el Faro a Colón (Santo Domingo Este).

Castañeda acumula nueve horas, 41 minutos y 47 segundos, le siguen Zachary Bell (Team Smart Stop, EE.UU.) y tercero, Boris Garene (Velo-Oxygene/Vetiver, Guadalupe), ambos a 12 segundos.

Colón se convirtió el domingo en el primer ganador Santo Domingo-Punta Cana y Castañeda tuvo igual honor en el viaje de regreso. Es la primera vez que la Vuelta toca ese punto turístico, ubicado en el Este del país, en toda su historia.

El Team Smart Stop pasó a liderar en renglón general por equipos, por delante de EPM-UNE, con un tiempo de (29:06.07), Inteja MMR sigue a 5:17 y el IRT Racing va de tercero con 8:17.

José Bone (Ecuador) reúne 12 puntos, Yaguaro nueve y Pachón seis, encabezan las metas volantes.

La tercera etapa

Los pedalistas se dirigen al Este una vez más en el tramo Santo Domingo-Sánchez (Samaná) con distancia de 177 km y salida desde la explanada frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo. El alcalde Roberto Salcedo dará el banderazo de salida a las 12:30 p.m.