Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jaime Castañeda triunfa en Santiago en la sexta etapa

Diego Milán es segundo corredor de un equipo dominicano que alcanza un podio

Expandir imagen
Jaime Castañeda triunfa en Santiago en la sexta etapa
Jaime Castañeda

SANTO DOMINGO. Un día después de ser anulada la etapa del jueves, la de ayer se disputó sin mayores contratiempos, un circuito alrededor del área del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros (104 kilómetros).

Pero Ismael Sánchez, el mayor afectado de la nefasta quinta etapa, quedó muy rezagado. De hecho, su sueño ha quedado roto para aspirar al título de la Vuelta. Jaime Castañeda (EPM-UNE, Col.) se llevó la etapa con un tiempo de dos horas, 25 minutos y 41 segundos. Diego Milán (Inteja/MMR) cruzó segundo con igual tiempo, así como Boris Garene (Velo-Oxygene/Vetiver, Gua.).

Robigzon Oyola, del EPM mantiene el liderato general individual con (19h17m47s), luego le sigue Steven Ortiz a nueve segundos y Chris Butler (Smart Stop, EE.UU.) va 16.

Hoy se celebra la penúltima etapa (Santiago-Santo Domingo, 151.6 kilómetros) de un tour que pudo haber tenido de campeón al dominicano Ismael Sánchez, pero la imprudencia de los motoristas, unido a la falta de previsión de los mecanismos de controles, impidieron ese disfrute.

Sánchez (Ochoa Finauto/La Campagna/Ciclon Bike) recibió el respaldo de sus patrocinadores, que viajaron hasta Santiago a respaldarlo, luego de la frustrada quinta etapa. Sánchez recibió una bicicleta (Scott) de primera para esta competición, gracias a uno de sus patrocinadores BiciCentro. “Vinimos a apoyar a Ismael desde Santo Domingo”, dijo Rosalba Valerio, ejecutiva de BiciCentro.