Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicano Norlandys Taveras gana VII etapa Vuelta Independencia de ciclismo

El ganador realizó tiempo de 3:23;11 en la etapa Santiago- Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El dominicano Norlandys Taveras, del equipo Ochoa Finauto Campagna conquistó este sábado la séptima etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Independencia de Ciclismo, certamen efectuado en el trayecto Santiago- la Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo y que tuvo un recorrido de 150 kilómetros.

Taveras realizó el recorrido en tiempo de tres horas, 23 minutos y once segundos finalizando con una fuerte sprintada para imponerse al también dominicano, Diego Milán, quien por segunda etapa seguida tiene que conformarse con el segundo puesto.

Tras, su triunfo, Tavera un nativo de san Juan y miembro de la selección nacional de Ciclismo se convirtió en el primer pedalista dominicano en apoderarse de una etapa en la edición de este año de la Vuelta Ciclística.

"Gracias a Dios que la estrategia que nos planteamos antes de comenzar la carrera se dio casi a la perfección", expresó el atleta de 24 años sobre la reunión que el equipo Ochoa Finauto tuvo antes de partir la séptima etapa.

"Todo estaba planificado para que uno de nosotros se vaya en la primera escapada, en este caso lo hizo Wendy Cruz y quedando unos tres o cuatro cerca en el pelotón para si Wendy no resistía entonces saltar al primer grupo para que yo disputara el sprint", dijo Taveras, un connotado pedalista, quien conquistó apenas su primera victoria en una Vuelta Independencia.

Oyola, de EPM- Une, el domínico-español, Diego Milán (INTEJA), Jonathan Espinal y Augusto Sánchez, Aro & Pedal realizaron el mismo recorrido, pero Taveras quedó primero por diferencia de segundos reglamentarios.


Oyola mantiene liderato

Oyola se mantiene al frente de la modalidad individual, con tiempo de 21:40:54, con ventaja de 15 segundos sobre Stiven Ortiz (EPM), mientras que Chris Butler (SmartStop) marcha tercero, a 22 segundos del líder.

Jaime Castañeda se ubica cuarto, a 2:02, mientras Milán está en el quinto puesto con 2:07.

El EPM-UNE encabeza la modalidad por equipos con 67 horas, cinco minutos y 31 segundos, mientras que en segundo lugar marcha el SmartStop.

El tercer peldaño lo ocupa INTEJA, seguido por Finauto-CAMPAGNA (cuarto), mientras en quinto puesto se ubica el IRT RACING, de Estados Unidos.

En la casilla de las metas volantes se ubica en el liderato el ecuatoriano Jose Bone, con 22 puntos, seguido por Xavier Nieves (Táchira de Venezuela, 20); Isaac Yaguaro (Táchira, 22); Mientras Zachary Bell (SmartStop) y Diego Milán suman nueve unidades.

Asimismo, la competencia de montaña la encabeza Evan Huffman (SmartStop) con con 14 puntos; Jose Ragonessi (Ecuador) diez, y Rene Corella (IRT), con ocho.

La Sub-23 la encabeza Anderson Paredes (Táchira, con 22 horas47 minutos y 57 segundos, con ventaja de 19 minutos sobre Yaguaro, quien marcha segundo.

En tercer puesto está Andrés Alayón (AFP), quien está a 45 segundos del liderato.

Los ganadores de la primera meta volantes en la etapa de este sábado fueron Jose Bone (ecuador), Isaac Yaguaro y Xavier Nieves, del Táchira.

Bone también quedó líder en la segunda, mientras que Zachary Bell (SmartStop) y quedaron segundo y tercero, respectivamente.

La tercera y última meta volante la ganó Wendy Cruz, de FINAUTO, seguido por Bladimir López (ASOCIPE) y Coulton Haltrich, del IRT-Racing.

El banderazo inicial estuvo a cargo de Javish Victoria, fundador del Conjunto Quisqueya.

La octava etapa se correrá este domingo a partir de las diez de la mañana, en un circuito que comprenderá las avenidas Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Winston Churchill.