Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Valverde lidera a Movistar en la Strade Bianche e Intxausti en la París-Niza

REDACCIÓN DEPORTES.-  Alejandro Valverde en el "sterrato" de la Strade Bianche y Beñat Intxausti en la París-Niza, serán este fin de semana las bazas del Movistar, que vuelve a la competición en las prueba de Italia y Francia después de un breve descanso.

Para empezar, el sábado esperan 45 kilómetros de carreteras de tierra blanca sobre un total de 200 en la Strade Bianche, donde Valverde, número uno del mundo, tratará de mejorar la tercera plaza de la pasada temporada, en la que se impuso el maillot arcoíris Michal Kwiatkowski.


En un equipo dirigido por Chente García Acosta, el ciclista murciano lidera un grupo completado con Andrey Amador, Giovanni Visconti, Jasha Sütterlin, Marc Soler, Pablo Lastras, Fran Ventoso y Enrique Sanz.

Por otro lado, José Luis Arrieta y José Luis Laguía serán los directores de la escuadra telefónica en la 73 edición de la París-Niza, segunda ronda por etapas del World Tour 2015 que se disputa desde el domingo hasta el día 15.

Para esta cita francesa tanto Intxausti, tercero en la reciente Vuelta a Andalucía, como Ion Izagirre, campeón de España, darán cobertura a las posibilidades de la escuadra telefónica.

La "carrera del sol" arrancará con un prólogo contrarreloj individual de 6,7 kilómetros y se cerrará con una cronoescalada de 9,6 kilómetros al clásico Col'Eze desde Niza.

Entre crono y crono se incluyen seis etapas en línea, entre ellas interesante la cuarta con final en la Croix de Chabouret, un primera categoría.

En total habrá 24 cotas puntuables para la montaña sobre un total de 1.137 kilómetros. Participarán los 17 equipos del UCI World Tour más los profesionales franceses Cofidis, Europcar y Bretagne.

Movistar completa el grupo con Imanol Erviti, Rubén Fernández, Dayer Quintana, Eros Capecchi, Gorka Izagirre y el cuarto clasificado de 2014, el murciano José Joaquín Rojas.

Defenderá el título de campeón el colombiano Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale), quien tendrá la oposición del australiano Richie Porte, ganador de 2013.

Además el cartel se abrillanta con la presencia de corredores como el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), su compatriota Rafal Majka al mando del Tinkoff, el francés Peraud, segundo en el Tour o el esprinter alemán John Degenkolb (Giant-Shimano).

.-Las etapas:

Día Etapa Recorrido Kms

--- ----- --------- ---

8 Prólogo Maurepas - Maurepas CRI 6.7

9 1a Saint-Rémy-lès-Chevreuse - Contres 196.5

10 2a Saint Aignan- Saint-Amand-Montrond 172

11 3a Saint-Amand-Montrond - Saint-Pourçain 179

12 4a Varenne-sur-Allier - Croix de Chaubouret 204

13 5a Saint-Étienne - Rasteau 192

14 6a Vence - Niza 180

15 7a Niza - Col d'Éze (CRI) 9.5.