Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

UCI pide a Lance Armstrong que no corra ruta del Tour de Francia

Definen como "irrespetuosa", la intención del ciclista, de pedalear la ruta

Expandir imagen
UCI pide a Lance Armstrong que no corra ruta del Tour de Francia
Lance Armstrong pretende recorrer parte de la ruta del Tour de Francia (ap)
LONDRES.- El jefe del organismo rector del ciclismo mundial pidió el martes a Lance Armstrong que desista de sus planes "irrespetuosos" de pedalear parte de la ruta del Tour de Francia en una carrera benéfica un día antes del recorrido del pelotón.

Brian Cookson, presidente de la Unión de Ciclismo Internacional, advirtió que la principal carrera del deporte podría verse minada por la presencia de Armstrong, a quien le arrebataron los siete títulos del Tour que conquistó entre 1999-2005 por dopaje.


La idea de correr parte de la ruta del Tour fue propuesta a Armstrong por el ex futbolista inglés Geoff Thomas, quien intenta recaudar 1,5 millones de dólares para la lucha contra la leucemia.

La Agencia Antidopaje Estadounidense, que impuso una sanción de por vida a Armstrong para carreras oficiales, no objeta los planes de hacer el recorrido benéfico, pero la UCI quiere que el ciclista se mantenga alejado del Tour.

"Es una mala idea... es irrespetuoso hacia los ciclistas actuales del pelotón, es una falta de respeto al Tour de Francia", dijo Cookson el martes a la AP. "El mero hecho de que esté allí para una parte o para toda (la carrera) va a restar atención al Tour de Francia y a los competidores actuales... y de los esfuerzos por superar los problemas que Lance y sus colegas provocaron en esa era".

Armstrong tiene planes de pedalear "sólo un par de días" en Francia, dijo el vocero del ciclista, Mark Higgins.

Cookson indicó que no hay motivo para apoyar la iniciativa sólo porque la presencia del ex campeón, quien es sobreviviente de cáncer de los testículos, ayude a recaudar fondos para una obra de caridad.

"Ya he escuchado ese razonamiento durante toda la carrera de Lance Armstrong", agregó Cookson durante una reunión del Sports Industry Breakfast Club.

Mientras se dopaba, Armstrong creó la fundación de caridad Livestrong, que recaudaba dinero para investigaciones sobre el cáncer, y se convirtió en una organización de 500 millones de dólares reconocida en todo el mundo. Armstrong abandonó la fundación después que la agencia antidopaje estadounidense publicó un informe que detallaba su dopaje con el equipo U.S. Postal Service.

Ahora, con su reputación destrozada, Armstrong ha vuelto a recaudar fondos a través del ciclismo.

"Hay otras formas para que Lance pueda recaudar fondos para las obras de caridad del cáncer, que sé que son importantes para él", agregó Cookson. "Pero es una mala idea que lo haga de forma tan cercana al Tour de Francia... le estoy pidiendo que no lo haga".