Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anuncian para este domingo el III clásico "Travesía por los Montes Mocanos 2015"

Expandir imagen
Anuncian para este domingo el III clásico Travesía por los Montes Mocanos 2015
Daylin Méndez, Edwin Cruz y Juan Luis Rodríguez, ofrecen detalles del evento (fe).
SANTO DOMINGO. Este próximo domingo 26 de abril, será celebrado el III Clásico Travesía por los Montes Mocanos 2015, una actividad de ciclismo de montaña, familiar y competitivo que inicia en la carretera Moca - La Vega, en la comunidad del Caimito, arrancando a las 9:00 AM, para retornar al mismo lugar luego de más de tres horas de recorrido por las distintas comunidades de la zona, contando con corredores de Puerto Rico, USA y todo el país.

Los detalles de este evento de campo traviesa, por integrantes del comité organizador, encabezado por Edwin Cruz, Dailyn Méndez, Andrés Camacho y Juan Luis Rodríguez Fernández, presidente de Aro & Pedal.

El magno evento reunirá más de 1,800 amantes de ciclismo ecológico y apasionados de la naturaleza, con una ruta (A) de exigencia alta de 45 kilómetros y otra (B) de exigencia media de 35 km. transitando por más de 15 localidades de la provincia Espaillat.

Las principales finalidades de este evento es mostrar la cultura, tradición y las bellezas naturales de esa privilegiada zona del Cibao. Además los fondos recaudados serán destinados para rehabilitar tres unidades de emergencias del cuerpo de bomberos de la localidad.

Contando con el patrocinio de Aro & Pedal, Coca Cola, Leche Dos Pinos, Termo Pack, la Alcaldía de Moca, el Cuerpo de Bombero y la Defensa Civil de la localidad, entre otras empresas amantes del ciclismo y los deportes.

Los participantes, serán monitoreados en su recorrido, con un plan de seguridad contando con un staff de paramédicos, primeros auxilios, dos ambulancia, unidades motorizadas y también contara con hidratación cada 9 kilómetros desde la salida hasta la meta.

La Travesía por los Montes Mocanos tendrá de sede el Club Recreativo de Moca en donde los participantes compartirán con amigos y familiares acompañantes y una serie de actividades preparadas por el comité organizador con múltiples rifas que incluyen dos bicicletas de montaña Cannondale.