Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Contador se lastima brazo en 6ta etapa del Giro en Italia

Expandir imagen
Contador se lastima brazo en 6ta etapa del Giro en Italia
Alberto Contador se lesionó durante la competencia (ap)
MONTECATINI TERME, Italia.- El líder general Alberto Contador se lastimó el brazo izquierdo el jueves en una caída en el sprint final de la sexta etapa del Giro de Italia.

Contador montó de nuevo su bicicleta y cruzó la meta, pero no pudo levantar el brazo izquierdo en el podio para colocarse la maglia rosa, ni alzó la botella de champán para celebrar, a diferencia del día previo cuando se encargó de rociar champaña tras apoderarse del liderato general.


El español, que quiere ser el primer ciclista desde Marco Pantani en 1998 que gana el Giro y el Tour de Francia el mismo año, será sometido a radiografías para determinar la gravedad de la lesión, indicó el equipo Tinkoff-Saxo.

"Es un golpe de cuidado, tenemos que evaluar su condición", dijo el gerente general de Tinkoff, Stefano Feltrin.

El jefe de prensa de Contador fue más optimista.

"Se lastimó la rodilla y como puedes ver tiene problemas con el hombro, pero creo que estará bien", dijo Jacinto Vidarte. "Sí, se lastimó la rodilla, pero creo que debe estar bien para continuar".

El choque fue en los 300 metros finales cuando Daniele Colli golpeó la cámara de un espectador inclinado sobre la barrera y cayó, lo que hizo que la mitad del pelotón también terminara en el suelo. Colli fue llevado de inmediato a un hospital y su equipo confirmó que tiene un brazo fracturado.

Contador y los otros ciclistas involucrados en el accidente no perdieron tiempo, ya que ocurrió en los tres últimos kilómetros, y el español conservó su ventaja de dos segundos sobre el italiano Fabio Aru, y de 20 segundos sobre Richie Porte, en la clasificación general.

El colombiano Jhoan Chaves se mantuvo sexto, a 37 segundos de Contador, y el costarricense Andrey Amador trepó al décimo puesto, a 1:18. El colombiano Rigoberto Urán, uno de los favoritos, arribó 65to y está 12do en la general.

Andre Greipel ganó la etapa de 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia con tiempo de 4:19:42. Matteo Pelucchi llegó segundo y Sacha Modolo completó el podio.

"Todo el equipo hizo un gran trabajo desde el primer kilómetro, y los tres últimos kilómetros salieron como los planificamos esta mañana en el autobús", comentó el ciclista alemán del equipo Lotto Soudal.

La séptima etapa del viernes es la más larga de la carrera, un recorrido mayormente plano de 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi.

La carrera termina el 31 de mayo en Milán.