Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alberto Contador lesionados, conserva maglia rosa en Giro de Italia

Expandir imagen
Alberto Contador lesionados, conserva maglia rosa en Giro de Italia
El líder del Giro, Alberto Contador, izquierda, saluda al italiano Fabio Aru antes del inicio de la octava etapa el sábado, 16 de mayo de 2015, en Fiuggi, Italia. (ap)
CAMPITELLO MATESE, Italia.- El hombro lesionado de Alberto Contador aguantó una prueba en la montaña y el español conservó el sábado la maglia rosa de líder general del Giro de Italia.

Contador, quien se luxó el hombro en una caída en el sprint final de la sexta etapa del jueves, dio muestras de dolor en el recorrido de 186 kilómetros entre Fiuggi y Campitello Matese, pero de todas formas pudo mantenerse pegado al pelotón en los dos puertos de montaña y aguantó las embestidas de su primer oponente, el italiano Fabio Aru, en el ascenso final.


Contador cruzó la meta quinto, a 35 segundos del ganador de la octava etapa Benat Intxausti (4:51:34), y gracias a una bonificación por un sprint aumentó a cuatro segundos su ventaja sobre Aru en la clasificación general.

Aru arribó cuarto, con el mismo tiempo que Contador.

El colombiano Rigoberto Urán, uno de los favoritos antes de empezar la carrera, llegó séptimo, también a 35 segundos de Intxausti, y escaló posiciones en la general hasta el octavo puesto, a 1:24 de Contador.

El costarricense Andrey Amador se mantuvo décimo a 1:38.

La novena etapa del domingo es un recorrido de montaña de 215 kilómetros entre Benevento y San Giorgio del Sannio.

El lunes es un día de descanso, y el Giro termina el 31 de mayo en Milán.