Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Newton García gana élite en clásico Miguel Cocco de bicicross

El evento fue inaugurado con la presencia de familiares del extinto funcionario

Expandir imagen
Newton García gana élite en clásico Miguel Cocco de bicicross
El evento contó con la asistencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernandez Mirabal (fe)

SANTO DOMINGO.- El dominicano Newton García salió airoso en la categoría élite del evento Bicicross de las Antillas, inaugurado en el marco de la celebración del segundo Clásico Miguel Cocco, donde también se compite en las disciplinas de softbol y balonmano.

García registró las mejores puntuaciones en las tres mangas disputadas en la máxima categoría para apoderarse de la presea de oro, en la justa que se efectúa en la pista de Bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que contó con la presencia de la señora Minerva, viuda de Cocco, quien tuvo a su cargo el banderazo que dejó inaugurado el certamen, así como las hijas de ambos Katerine y Maureen Cocco.

Logró ocho puntos en las tres mangas de la prueba y venció a Jairo González, también dominicano, quien arribó en el segundo puesto, en tanto que Edwin Estévez, de Puerto Rico finalizó en tercero. Johnathan Girigorie, de Curazao y Nick Segura, de Guatemala también participaron en la competencia.

De su lado, Ezequiel Jiménez, también dominicano se llevó los principales palmares en la categoría crucero novato, tras acumular cinco puntos, el segundo lugar correspondió a Pedro Raful, mientras que el tercero fue para José Pérez. Asimismo, Francisco de los Santos se impuso en la categoría junior al registrar cinco puntos, ocupando Shurendrick Sebastiana, de Curazao el segundo puesto y Martín Tavarez cerró en la tercera posición.

En otras competencias, en crucero experto se impuso Grandly Pérez, de Curazao, quien registró cuatro puntos, el segundo puesto fue para Rolando Briceño, de Venezuela con ocho y el tercero fue para Arturo Porcella, de República Dominicana con 12. Otros ganadores, en la categoría de 14-16 años salió airoso Isaias Ariza, de Curazao, quien tuvo tres puntos, Kelvin Peralta, dominicano fue segundo Mattew Laster, también de Curazao ocupó el tercero.

Ceremonia inaugural

Previo al inicio del segundo campeonato Bicicross de las Antillas se realizó la ceremonia inaugural, certamen que contó con la presencia del Ministro de Deportes Educación Física y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien consideró a Miguel Cocco como un ser humano que siempre representó en la sociedad la solidaridad, el trabajo y el servicio público.

"Fue un hombre solidario, trabajador y un servidor público en todos los sentidos, por lo que dedicarle este clásico es el gran homenaje que podemos hacerle desde el deporte", expresó Fernández Mirabal, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

En el mismo hablaron la señora Minerva, viuda Cocco, quien destacó ls virtudes que por años engalanaron a su fallecido esposo, quien al momento de su deceso era Director General de Aduanas. También les deseó éxitos a todas las delegaciones participantes y les instó a competir con gallardía.

Mientras que Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas para las delegaciones que desde se dan cita en el certamen. De su lado, Bernardo González, del Rey, secretario general de la Federación Dominicana de Ciclismo señaló que el bicicross es una disciplina que viene escalando peldaño en los últimos tiempos y desde la Federación de Ciclismo continuarán esforzándose para que continúe su gran desarrollo.

Alicia Valvuena es la coordinadora nacional de Bicicross. El inmortal Juan Piñao Ortiz, viceministro de deportes estuvo en el evento, donde participan deportistas de Curazao, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

El certamen cuenta con el soporte del Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Ciclismo, ARS Palic, Red Bull entre otros.