Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

García y Valerio ganan élite en campeonato de mountain bike

SANTO DOMINGO.- El pedalista Joel García se impuso en la categoría élite correspondiente al campeonato Nacional de Mountain Bike, evento que con mucho éxito fue celebrado en el Hotel Alto Cerros, de Constanza y contó con la participación masiva en cada una de las categorías participantes.

García, representante del equipo Goodbike BMC derrotó en una gran competencia al experimentado Ismael Sánchez, así como a Moisés Selman, quienes le pusieron una gran presión durante todo gran parte del trayecto de la competencia.

El triunfador detuvo los relojes en tiempo de una hora, 32 minutos y 04 segundos, mientras que Sánchez llegó a la meta dos minutos después y Selman unos cinco minutos. Ellos representaron a la región Distrito Sur y fueron premiados por el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Franklin Abreu, quien preside la Comisión Dominicana de MTB.

De su lado, Sergio West, representante del equipo Bikerd se llevó los principales méritos en la categoría master B, tras cronometrar tiempo de 1:16;29. Fue seguido de Omar Ruiz, de los Deliveries y Obed Cabrera del mismo equipo fue tercero.

Mientras que Jeudy Liranzo, del equipo Salcedo Cargo Express se convirtió en el Campeón Nacional de la categoría juvenil representando a la Región Cibao Central/Norte y fue seguido de Luis Manuel Almonte, de la misma región y Samuel Santana, quien compite para el equipo Rutero 28 y arribó en el tercer lugar registrando la ruta en tiempo de una hora: 12 minutos y 52 segundos.



Asimismo, en la rama femenina, en master se impuso Gianny Mercedes, del equipo Kona, Región Distrito Sur, quien realizó tiempo de 1: 24 minutos y 05 segundos, fue seguida por Joanny Flores, del equipo Shimano también de la región Distrito Sur y el tercer lugar fue para Haidee Berroa, de la Región Este. Las damas también compitieron en la Sub 23 donde Linia Puntiel, de los Pepe Bikes se coronó como la campeona nacional en representación de la Región Sur.

Rosalba Valerio, del equipo Terra Bici Centro se convirtió en la monarca nacional de la categoría elite femenina y de paso obtuvo su séptimo cetro en esa rama. Completaron el pódium en élite femenina Dreidy Luciano, de los Insaciables Región Cibao Central Norte y Laurelys Socias, la segunda y tercera posición respectivamente.

Categorías Infantiles

Mientras que en las categorías infantiles los mejores lauros se los llevó en Infantil ‘'A'' Yocarlin Manuel Guzmán, de la Región Cibao Central/Norte quien se coronó campeón nacional, tras cronometrar 38 minutos y 41 segundos. A Guzmán le secundaron en el pódium Jorge Luis Ozoria, de la Región Distrito Sur y Félix Ruiz, del Cibao Central/Norte. La Infantil ‘'B'' el mejor fue Rogeris Marte, del Distrito Sur quien realizo un tiempo de 21 minutos y 17 segundos, mientras que en la Infantil ‘'C'' Elián Puntiel se llevó los máximos honores también de la Región Distrito Sur.

El Campeonato Nacional de MTB también le dedico una parte a la categoría de los mayores donde Alexis Guzmán, del equipo KTM repitió nuevamente como el campeón nacional de la categoría Master ‘'C'', seguido por Rafael Pouriet, de Gomas Anchas. Ambos corren por la Región Distrito Sur. La tercera posición correspondió para Ramón Tejada, de la Región Cibao Central/Norte.