Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Contador y Quintana, frente a frente a dos semanas del inicio del Tour

Expandir imagen
Contador y Quintana, frente a frente a dos semanas del inicio del Tour
Alberto Contador, rivar principal de Nairo Quintana en el Tour de Francia ((AP /Antonio Calanni)

REDACCIÓN DEPORTES.-  Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y Nario Quintana (Movistar) se verán las caras en la Ruta del Sur, del 18 al 21 de junio con salida en la localidad francesa de Lourdes, en donde medirán sus fuerzas de cara al inminente inicio del Tour de Francia, el 4 de julio.

El ciclista de Pinto reconoció estar cansado por el desgaste sufrido en el Giro de Italia. "Cuando me despierto y me levanto, todavía me duelen las piernas, siento la fatiga muscular", dijo. Sin embargo, a pesar de que Contador intentará "llevar a cabo un buen entrenamiento en modo competición", será uno de los principales favoritos para llevarse el triunfo.

También estará el colombiano Nairo Quintana, que ya conquistó esta carrera en el año 2012, y que este año ha ganado la Tirreno-Adriático. Ausente en el Giro de Italia, prueba donde resultó vencedor el curso pasado, ha centrado todos sus esfuerzos en ganar el Tour de Francia, tras quedar segundo hace dos temporadas por detrás del británico Chris Froome.

La prueba pirenaica tendrá su punto culmen en la tercera etapa el sábado, donde presumiblemente se decidirá el ganador de la Ruta del Sur. Tres puertos de primera categoría para comprobar cómo se encuentran dos de los principales contendientes de cara al comienzo del Tour de Francia en Utrecht (Holanda) el 4 de julio.

Óscar Sevilla, en el año 2007, ha sido el último español que ha conseguido resultar vencedor en esta prueba que se disputa desde 1977.

- Etapas:

Etapa Día Recorrido Kilómetros
1 18 Lourdes - Auch 204
2 19 Auch - Saint-Gaudens 141
3 20 Izaourt - Bagnères-de-Luchon 181
4 21 Revel - Gaillac 166

Últimos vencedores:

2014 Nicolas Roche IRL
2013 Thomas Voeckler FRA
2012 Nairo Quintana COL
2011 Vasil Kiryienka BLR
2010 David Moncutié FRA
2009 Przemyslaw Niemiec POL
2008 Daniel Martin IRL
2007 Óscar Sevilla ESP
2006 Thomas Voeckler FRA
2005 Sandy Casar FRA.