Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cuatro favoritos para llevarse la gloria del Tour de Francia 2015

Vincenzo Nibali, Chris Froome, Nairo Quintana y Alberto Contador son los idóneos

UTRECHT,  Holanda.- Cuatro nombres (Contador, Froome, Nibali, Quintana) destacan como favoritos en la salida del Tour de Francia que comienza el sábado con una contrarreloj de 13,8 kilómetros en la ciudad holandesa de Utrecht.

Los dos últimos ganadores, el italiano Vincenzo Nibali (2014) y el británico Chris Froome (2013), el colombiano Nairo Quintana, segundo hace dos años, y el español Alberto Contador, el ciclista con más títulos de su generación en las cuatro grandes vueltas, forman este cuarteto de favoritos difícil de jerarquizar.

Como prueba, los dos franceses que acompañaban a Nibali el año pasado en el podio final de los Campos Elíseos, Jean-Christophe Péraud (2º) y Thibaut Pinot (3º), divergen para elegir un único favorito.

"Nibali", afirma Peraud, quien también está en un período de dudas, tras un inicio de temporada irregular. "Esconde bien su juego, estará presente el día D", añade respecto al siciliano, que recupera su trayectoria del año pasado. Como en 2014, ganó su primera carrera a una semana del inicio del Tour, al conservar su 'maillot' de campeón de Italia.

"Froome", estima por su parte Pinot, la gran esperanza del ciclismo francés para poner fin a corto o medio plazo a una interminable travesía del desierto. "Ha encontrado su nivel de 2013 y tiene el mejor equipo del mundo", añade el galo.

Leer más