Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biodiversidad
Biodiversidad

Científicos australianos digitalizarán la imagen de 12,5 millones de insectos

SÍDNEY, AUSTRALIA. Científicos australianos digitalizarán la imagen y datos de unos 12,5 millones de insectos, de los cuales un 70 por ciento son especies únicas del país oceánico, informan hoy medios locales.

“Es especialmente importante que se haga esta digitalización en Australia porque somos poseedores de una biodiversidad única”, señaló Simon Checksfield, miembro de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

El archivo cibernético contará con imágenes, información de la anatomía de los animales, y consejos para identificar insectos y organismos relacionados, según apunta la cadena local ABC.

Esta colección, a la que normalmente se añaden al año los datos de 100.000 ejemplares, será puesta a disposición del público en el portal de internet Atlas of Living Australia (Atlas de los seres vivos de Australia).

“Seguimos descubriendo nuevas especies casi a diario y muchos de esos insectos todavía no tienen nombre”, agregó el funcionario.

Australia es uno de los países más ricos en diversidad de flora y fauna, con multitud de especies endógenas.

TEMAS -