Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astronáutica
Astronáutica

Elevan la órbita de la EEI para facilitar el acoplamiento de la Soyuz TMA-18M

La maniobra se llevó a cabo con la ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-28M

Expandir imagen
Elevan la órbita de la EEI para facilitar el acoplamiento de la Soyuz TMA-18M
Tras la corrección la EEI orbita la Tierra a una distancia media de cerca de 400 kilómetros. (NASA)

MOSCÚ. La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy a fin de crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-18M, previsto para el próximo 4 de septiembre, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, dijo un portavoz del CCVE citado por la agencia Interfax, se llevó a cabo con la ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-28M, adosado a la plataforma, que tras la corrección orbita la Tierra a una distancia media de cerca de 400 kilómetros.

La Soyuz TMA-18M, tripulada por el ruso Serguéi Volkov, el danés Andreas Mogensen y el kazajo Aidín Aimbétov, será lanzada el próximo miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y se acoplará a la EEI dos días después.

Mogesen, primer astronauta danés, y Aimbétov, primer astronauta del Kazajistán independiente, permanecerán un total de diez días en la EEI y regresarán a la Tierra acompañados del ruso Guennadi Padalka, uno de los actuales seis inquilinos de la plataforma orbital.

Además de Padalka, la tripulación de la EEI está integrada por los también rusos Mijaíl Kornienko y Oleg Kononenko, el japonés Kimiya Yui y los estadounidenses Kjell Lindgren y Scott Kelly.

TEMAS -