Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La nave de carga rusa Progress MS-03 se acopla con éxito a la EEI

Expandir imagen
La nave de carga rusa Progress MS-03 se acopla con éxito a la EEI
La serie MS está dotada de protección adicional contra micrometeoritos y basura espacial, y su sistema de enganche cuenta con motores eléctricos de reserva. (NASA)

MOSCÚ. La nave de carga Progress MS-03 se acopló este martes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Progress MS-03 llevó a la plataforma orbital más de 2,4 toneladas de carga, que incluye combustible, alimentos, oxígeno, equipos científicos y utensilios indispensables para el funcionamiento de la EEI.

El acoplamiento, que se realizó en modo automático, se produjo a las 03.22 hora de Moscú (00.22 GMT) y fue supervisado desde tierra por el CCVE y desde la EEI por los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Anatoli Ivanishin, dos de los seis tripulantes de la plataforma.

La nave de carga, que fue lanzada el pasado domingo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), es la tercera de la serie MS, una nueva modificación de la Progress diseñada por el consorcio ruso Energuia.

La serie MS está dotada de protección adicional contra micrometeoritos y basura espacial, y su sistema de enganche cuenta con motores eléctricos de reserva.

Además, el nuevo modelo de la Progress está provisto de nuevos sistemas de mando y de aproximación y acoplamiento.

TEMAS -