Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Etología
Etología

La personalidad de los animales puede ser un factor clave en la supervivencia

Los animales tímidos tienen una buena respuesta a los cambios debido a su naturaleza reactiva

Expandir imagen
La personalidad de los animales puede ser un factor clave en la supervivencia
La personalidad de los animales se define principalmente cuando son adultos y potencialmente puede ser medida por la concentración de hormonas en la sangre. (KAIFOLOG.RU)

SÍDNEY, AUSTRALIA. La diferente personalidad que tienen los animales pueden ser un factor clave en su supervivencia ante la creciente amenaza en la que se encuentran los bosques tropicales, según un estudio publicado hoy en Australia.

El trabajo realizado por científicos de la Universidad James Cook examinó por primera vez la adaptación de los animales a los cambios ambientales en los bosques tropicales.

“Durante mucho tiempo se tendía a creer que todos los individuos de las distintas especies actuaban igual, pero hay diferencias notorias entre cada ejemplar”, dijo la experta Tasmin Rymer de la Universidad James Cook en un comunicado.

Rymer remarcó que, a grandes rasgos, se pueden distinguir dos grandes grupos: los animales que son audaces y dinámicos, que se aventuran a explorar y buscar nuevos recursos exponiéndose más a sus depredadores, frente a los que son más tímidos y reactivos.

La personalidad de los animales se define principalmente cuando son adultos y potencialmente puede ser medida por la concentración de hormonas en la sangre, aunque de momento no se ha establecido cuál de ellas sirve más para sobrevivir en los bosques amenazados.

“La compleja naturaleza de los bosques tropicales sugiere que los ejemplares audaces podrían hacerlo mejor, aunque no siempre es el caso”, acotó Rymer cuyo estudio también señala que los animales tímidos tienen una buena respuesta a los cambios debido a su naturaleza reactiva.

TEMAS -