Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Pokémon genera dificultades (y ayuda) a organismos de emergencias del mundo

Expandir imagen
Pokémon genera dificultades (y ayuda) a organismos de emergencias del mundo
Una joven alza su celular para tratar de atrapar un Krabby en Pokemon. (EFE)

REDACCIÓN. Recientemente, la policía de Stirling, en Escocia, hizo la siguiente advertencia en Twitter: “Para que quede claro, ‘Estaba buscando un Pokestop’ no es excusa razonable para estar en el techo de una tienda con una palanca tipo barreta a las 2 am”.

Previamente la policía británica dio a conocer la grabación de audio de una llamada a los servicios de emergencia en la que un adolescente reportó que se habían robado un Pokémon.

El joven fue fustigado por distraer a los rescatistas con un asunto trivial. Recibió además un mensaje de texto en el que se le advirtió que el uso inapropiado del servicio es un delito.

La grabación, hecha el viernes por la policía en Gloucestershire, fue dada a conocer para pedirle a la ciudadanía que se abstenga de llamar al número de emergencias local, 999, a menos que se trate de una urgencia real.

Shayla Wiggins, de 19 años, en el condado de Riverton, Wyoming, a buscar su Pokémon y encontró un cuerpo de un hombre flotando en el río Wind. Una noticia que desde luego ha conmocionado las redes sociales.

Una organización no gubernamental en Bosnia dice que ha oído de personas que deambulan por campos minados mientras juegan Pokémon Go, así que los exhortó a prestar más atención antes de que alguien resulte lastimado.

La organización Posavina Sin Minas dijo el martes que algunos jugadores se han perdido en la región norteña de Posavina.

Un hombre en Florida les disparó a dos jugadores de “Pokémon Go” que estaban en un automóvil afuera de su casa, informaron las autoridades. Nadie resultó herido.

El propietario se despertó alrededor de la 1:30 a.m. del sábado debido a que escuchó un ruido y vio a un automóvil detenido en el camino frente a su casa, dijo James Troiano, vocero de la oficina policial del condado Flagler. Les dijo a las autoridades que tomó una pistola y se acercó al vehículo.

La policía de la ciudad más grande de New Hampshire, Manchester, adoptó el Pokémon Go como señuelo para tratar de atrapar delincuentes prófugos.

El engaño comenzó con un mensaje de la policía de Manchester en Facebook anunciando que recientemente se había detectado a un personaje de Pokémon —un Charizard— en la mesa de entradas.

TEMAS -