Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Anuncian ofertas externas por Dell

Expandir imagen
Anuncian ofertas externas por Dell
Michael Dell podría tener competencia en su intento por hacerse de buena parte de la compañía fabricante de computadoras que él mismo fundó.

The Wall Street Journal reportó en su página de internet el sábado que el especialista de adquisición corporativa Blackstone Group y el inversor activista Carl Icahn notificaron por separado a un comité especial de la mesa directiva de Dell Inc. acerca de que trabajan en ofertas por la compañía.

Michael Dell y un grupo de inversionistas anunciaron su oferta, valuada en 24.400 millones de dólares, a principios de febrero. La junta de la compañía de Round Rock, Texas, estableció luego un periodo de 45 días para recibir ofertas que pudieran superarla. Ese plazo venció el viernes.

El Journal, que citó a fuentes no identificadas, reportó que la notificación concederá a Blackstone e Icahn cuatro días más para desarrollar sus ofertas.

Un representante de Dell se negó a comentar sobre el reporte, mientras que los representantes de Blackstone e Icahn no respondieron las llamadas telefónicas de The Associated Press en busca de comentarios.

Icahn y otros inversionistas han criticado la oferta de 13,65 dólares por acción del grupo de Michael Dell, al considerarla demasiado baja. Varios escenarios de compra que vinculan a Blackstone con Dell se han filtrado a los medios esta semana. Las acciones de Dell cerraron el viernes en 14,14 dólares, un indicio de que los inversionistas esperaban ver una oferta superior. Algunos analistas predijeron que Dell al final será vendida por un precio de entre 15 y 16 dólares por acción.

Southeastern Asset Management, el segundo mayor accionista de Dell detrás de Michael Dell, ha asegurado que la compañía tiene un valor cercano a los 24 dólares por acción.

Por su parte, el comité de cuatro integrantes de la junta mantiene su postura de vender Dell a un precio justo, que refleje el futuro incierto de la industria de las computadoras personales mientras cada vez más usuarios y empresas se mudan a teléfonos inteligentes o computadoras tipo tableta.

Dell, el tercer mayor fabricante de computadoras personales en el mundo, había indicado que el plazo del viernes para recibir ofertas podría ampliarse en caso de que la junta creyera que otros pretendientes se beneficiarían de más tiempo para examinar los libros de contabilidad de Dell y debatir otros detalles.

La compañía ha prometido ofrecer detalles extensos sobre el proceso de ventas a través de documentos regulatorios que se supone serán presentados la próxima semana.