Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

China sanciona a 197 por reportes falsos en internet

BEIJING. Casi 200 personas fueron sancionadas recientemente en China por esparcir reportes falsos en internet, reportó la prensa local el lunes. Entre las personas amonestadas dentro de una campaña del gobierno chino contra los rumores en internet, se encuentran quienes informaron sobre una cifra inflada de muertes en las explosiones de Tianjin y de un supuesto suicidio a causa de la caída de la bolsa.

La agencia oficial Xinhua citó al Departamento de Seguridad Pública al informar que se castigó a 197 personas durante una campaña especial, pero no especificó en qué periodo de tiempo.

Durante los dos últimos años, las autoridades han lanzado una campaña para detener los rumores falsos en el internet de China, resaltando que se necesita poner fin a la falta de ética y al comportamiento indecoroso en línea. Los detractores señalan que la campaña también tiene el objetivo de reprimir las críticas al Partido Comunista.

En la última fase de esta campaña se cerraron 165 cuentas en línea, dijo Xinhua citó al departamento.

Entre los rumores que circularon se encuentra el del “hombre que se suicidó en Beijing debido a la caída de la bolsa” y que “al menos 1.300 personas fallecieron en las explosiones de Tianjin”. Hasta el lunes la cifra oficial de muertos por las explosiones del 12 de agosto en un almacén de materiales peligrosos es de 158.

El departamento agregó que algunas de las personas fueron castigadas por esparcir rumores sediciosos sobre las próximas conmemoraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, que se celebrará el jueves en China, con un gran desfile militar en Beijing.

TEMAS -