Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Data
Data

Cómo jugar Pokémon Go de forma segura

Expandir imagen
Cómo jugar Pokémon Go de forma segura
Fotos del 12 de julio, un hombre se estrelló contra un árbol mientras manejaba y jugaba Pokemon Go a la vez. Steven Cary se hirió el tobillo, y sufrió cortes en ambas piernas. El hecho ocurrió en Auburn, Nueva York. (AP)

SANTO DOMINGO. La aplicación Pokémon Go fue lanzada el 6 de julio de 2016, en poco más de dos semanas cuenta con 26 millones de usuarios activos a través de las tiendas de Android y Apple, con más descargas diarias que Twitter, Instagram y WhatsApp. Amenaza, sin rival, con ser la aplicación de móviles más importante del año 2016.

La fiebre supera a Estados Unidos y Japón, y se ha trasladado a Europa, América Latina y por supuesto República Dominicana. El juego se plantea interesante: los jugadores tienen que interactuar con el mundo real a través del móvil para conseguir pokemones, pokebolas, y todos los accesorios que acompañan a la plataforma.

Por supuesto, esta interacción plantea riesgos de seguridad tanto la realidad como en virtualidad. Aquí algunos consejos, varios de ellos compartidos por la Policía Nacional de España, a partir de situaciones que ya se han presentado en el mundo real.

Expandir imagen
Infografía
Un evento de niños en el Lincoln Memorial. (AP)

En la virtualidad:

• Descarga el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo y que roben información de tu teléfono.

• Aunque sea una aplicación gratuita, Pokemon Go, recuerda que puede conllevar pagos para obtener nuevos elementos de juego. Estos se pueden revelar luego en la factura telefónica.

• Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del celular, así que los entrenadores del Pokémon estarán siempre localizados y visualizados a tu alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto tendrá varios efectos: Consumirá tu data disponible en el teléfono lo que se reflejará en la factura si no tienes servicios de planes ilimitados de data; puede mostrar dónde estás ubicado, lo que pudiera ser usado por delincuentes; y además tendrá un efecto adicional en la gestión del celular, lo que puede agotar la batería más rápido.

Expandir imagen
Infografía
Usuarios de Pokemon Go en Toronto. (AP)

En la realidad:

• No conduzcas y juegues Pokémon al mismo tiempo.

• Hay que estar atento a lo que ocurre a tu alrededor; calles, aceras, hoyos, obstáculos, motoristas, carros, delincuentes y todo lo que ocurre en el mundo real.

• La seguridad primero. Si vas a salir a la caza de Pokemones preferiblemente hazlo con compañeros. Los niños tienen que estar en todo momento cerca de los adultos.

TEMAS -