Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Onapi
Onapi

Congresistas dominicanos se reúnen con director general de la OMPI

Expandir imagen
Congresistas dominicanos se reúnen con director general de la OMPI
Eduardo Hidalgo, Francis Gurry, Ysset Roman, Euclides Sánchez, y Luis Manuel Piantini. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. Congresistas dominicanos se reunieron con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Francis Gurry.

Euclides Sánchez, senador de La Vega y Eduardo Hidalgo, diputado y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dialogaron con Gurry sobre temas específicos de la agenda para el desarrollo que promueve la OMPI con énfasis en la promoción de la invención asociada a la agroindustria y biotecnología y a la protección de los activos de Propiedad Industrial (PI) derivados de ella, así como a la inserción de la innovación y la Propiedad Intelectual en la agenda educativa desde los niveles primarios.

Los congresistas estuvieron acompañados por el embajador Luis Manuel Piantini, representante permanente del país ante la Organización Mundial del Comercio y Ysset Roman, ministra consejera, miembros de la misión dominicana en Ginebra.

La directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Sandy Lockward, informó que el encuentro se inscribe dentro de los esfuerzos de ONAPI, para relanzar la innovación y protección de la PI en República Dominicana.

TEMAS -
  • Onapi