Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Corea del Sur estudia hacer opcional app que vigila a niños

Expandir imagen
Corea del Sur estudia hacer opcional app que vigila a niños
Varios chicos juegan con sus smartphones en Seúl, Corea del Sur, el jueves 16 de julio de 2015. La aplicación más popular para vigilar las actividades en internet de los menores en Corea del Sur es retirada del mercado tras serias dudas sobre la fiabilidad del programa. (AP FOTO/AHN YOUNG-JOON)

SEUL, Corea del Sur. Corea del Sur estudia si permite a los padres pedir que no se incluya a su familia en un programa para instalar aplicaciones de seguimiento en los smartphones de los menores.

El Parlamento está considerando la cuestión, dijo el viernes el presidente de la Comisión de Comunicaciones de Corea, Choi Sungjoon.

La ley, introducida en abril, requiere que cuando personas menores de 18 años compran un celular, padres y operadoras móviles instalen una aplicación, elegida entre una docena de opciones, que filtra el contenido considerado inadecuado.

Las voces críticas consideran que la ley legaliza el espionaje a los menores y pone en peligro su privacidad.

La comisión se vio muy criticada cuando se descubrió que Smart Sheriff, la más popular de estas aplicaciones y con el patrocinio del gobierno, tenía serios fallos de seguridad.

TEMAS -