Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Creador de Facebook impulsa reforma migratoria

Zuckerberg se unirá con otros importantes ejecutivos del sector tecnológico

Expandir imagen
Creador de Facebook impulsa reforma migratoria
WASHINGTON.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está formando un nuevo grupo para promover una reforma migratoria, políticas educativas y otras políticas enfocadas a impulsar la economía estadounidense.

Dos personas al tanto de las negociaciones confirmaron el esfuerzo el lunes bajo la condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a hablar del tema.

Zuckerberg se unirá con otros importantes ejecutivos del sector tecnológico y ya contrató a varios consultores de alto perfil, entre ellos Joe Lockhart, quien fuera secretario de prensa del presidente Bill Clinton y que ahora está en Glover Park Group, y Rob Jesmer, ex director general del Comité Nacional Republicano en el Senado.

Las empresas tecnológicas han acelerado sus cabildeos en el tema migratorio para conseguir más visas para los trabajadores de su sector, pero la gente que dio la información dijo que el interés de Zuckerberg es más amplio e incluye la ciudadanía para los inmigrantes que ya viven en Estados Unidos.

La decisión fue reportada primero en el diario Chronicle de San Francisco.