Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

El eterno dilema de Nintendo

Expandir imagen
El eterno dilema de Nintendo
Nintendo Switch espera su salida para este 03 de marzo (FOTO CORTESÍA NINTENDO OF AMÉRICA)

Desde que se dio a conocer el Nintendo Switch muchas eran las especulaciones que giraban en torno a este, sobre todo después de la baja aceptación que tuvo entre el público el WiiU.

Las consolas de mesa de la compañía nipona siempre han buscado destacar por su jugabilidad, ya que sus aspectos técnicos dejan mucho que desear en un universo gamer invadido por periféricos como las PS4 y el Xbox One.

El escepticismo cobró su cuota, Nintendo lo había vuelto a hacer. Una de las primeras críticas realizadas al sistema fue su almacenamiento interno, tan solo 32 GBS. La compañía se defendió alegando que se puede expandir mediante tarjetas SDxC. Sin embargo, en la actualidad existen juegos que superan los 80 GBS de espacio requerido en las consolas de la competencia. Estos números dejan mucho que desear si los comparamos con la calidad gráfica que muestra la Switch. A eso se debería que ocupen tan poco espacio, punto en contra para Nintendo.

En el apartado gráfico se confirmó que el procesador estará a cargo de una tarjeta Tegra X1 de Nvidia, lo cual dotará a la consola de una reproducción a los 1080p en 30 fps. Otro punto menos, recordemos que la PS4 pro y la Xbox One pueden reproducir video a 4K y 60 fps.

Video comparativo entre el procesador de una PS4 y el Tegra x1 de Nintendo Switch

Pese a lo anterior la Nintendo Switch promete “revolucionar” la manera en la que se comparte un juego. Por eso sus periféricos están dotados de sensores de movimiento que le permitirán al jugador desenvolverse en un mundo realmente 3D. Su sistema permite convertirse en una consola de mesa y ser portátil a la vez. Sobre este último punto también se han creado infinidad de debates en la red, ya que la autonomía del control con pantalla táctil puede llegar hasta las 2,5 horas dependiendo del software que esté ejecutando.

Retomando pasos de años anteriores, en esta ocasión se rescató el cartucho como medio para almacenar los juegos, similares a los usados por su portátil Nintendo 3DS. En teoría esto debe reducir al mínimo el tiempo de carga en el desarrollo del juego, punto a favor para la compañía nipona.

Nintendo Switch está programada para salir a la venta este 03 de marzo y contará con el apoyo de su caballo de batalla The legend of Zelda: Breath of the wild. Un juego que a pesar de todas las críticas en el aire ha despertado pasiones entre los gamers de tradición que están contando los días para probar esta nueva entrega. Otro punto a favor para Nintendo y sin duda alguna el más fuerte hasta el momento.

TEMAS -