Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Epix termina con Netflix y firma acuerdo con Hulu

Expandir imagen
Epix termina con Netflix y firma acuerdo con Hulu
El logotipo de Hulu es exhibido en una ventana en el espacio de los estudios Mikl en Nueva York, donde se exhibía una réplica del escenario de la serie televisiva Seinfeld, el sábado 27 de junio de 2015. (AP FOTO/DAN GOODMAN)

La red de televisión por cable Epix cambió de proveedor de “streaming”: cesó a Netflix a cambio de un acuerdo de varios años con Hulu para videos digitales por suscripción.

A partir del 1 de octubre, los suscriptores de Hulu tendrán disponibles películas de Lionsgate, MGM y Paramount, anunciaron las compañías la noche del domingo. Entre la oferta de cintas figuran “Hunger Games: Catching Fire”, “Wolf of Wall Street” así como nuevos títulos, filmotecas y la programación original de Epix.

Las partes no difundieron las condiciones del acuerdo.

Es una “expansión gigantesca” para la programación “Premium” de Hulu, dijo el vicepresidente ejecutivo Craig Erwich en un comunicado.

Por su parte, Netflix tiene previsto mejorar su oferta con cintas originales y acuerdos de derechos con los estudios cinematográficos, dijo en un blog por internet el director de Contenidos, Ted Sarandos.

Afirmó que muchas de las películas que Netflix recibía por su acuerdo con Epix también estaban ampliamente disponibles mediante otras plataformas de suscripción.

“Sabemos que algunos de ustedes estarán desilusionados por la expiración de las películas de Epix”, escribió Sarandos.

“Nuestro objetivo es proveer grandes películas y series de televisión para todos los gustos, que estén sólo disponibles en Netflix. Confiamos en que ustedes disfrutarán nuestro catálogo que nunca deja de mejorar”, agregó.

En las transacciones bursátiles del lunes al mediodía, las acciones de Netflix Inc. bajaban 1,6% a 115,77 dólares. Netflix tiene sus oficinas centrales en Los Gatos, California.

TEMAS -