Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Fundación Baltazar Garzón dice falta control de Internet

Un Relator Especial de la ONU trabajará en un marco jurídico para la Internet

Expandir imagen
Fundación Baltazar Garzón dice falta control de Internet
Aitor Martínez, abogado de la Fundación FIBGAR. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Fundación Internacional Baltazar Garzón (FIBGAR), advirtió que a pesar de los adelantos en el marco jurídico internacional en materia de libertad de expresión y acceso a la información, a la red de Internet le falta una regulación única y un control centralizado a través del principio de gobernanza internacional.

En tal sentido, el responsable de proyectos y abogado de la Fundación FIBGAR, Aitor Martínez, dijo que esa institución trabaja en la adecuación de esos instrumentos jurídicos internacionales para adaptarlos a los nuevos retos de la era de Internet.

En su enfoque sobre la “Internet y la Revolución de la Comunicación”, el experto relató que mientras en la edad antigua y media la comunicación era uno a uno, en la moderna y contemporánea se produce de uno a muchos, poniendo como ejemplo a los medios de comunicación de masas (radio, televisión, etc.).

Dijo que ahora en cambio la comunicación con el Internet es de “muchos a muchos”, con la salvedad de que esa herramienta está “falta de regulación única y de exención de un control centralizado”.

Manifestó que los esfuerzos para establecer un orden jurídico sobre la Internet se coordinan a través de la figura del Relator Especial de Naciones Unidas (ONU), la cual promueve la libertad de expresión, y de la que especificó, fue creada por el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial.

TEMAS -