Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drones
Drones

Gobierno de EEUU anuncia registro de drones privados

Expandir imagen
Gobierno de EEUU anuncia registro de drones privados

WASHINGTON. El gobierno federal de Estados Unidos va a requerir que muchos drones privados sean registrados, en una decisión motivada por una serie de incidentes reportados y verificados que representan riesgos de seguridades, dijeron funcionarios el lunes.

Los reportes de pilotos de aviones de pasajeros viendo pasar drones volando cerca han aumentado al doble desde el año pasado, dijo el gobierno.

“Esos reportes indican una tendencia preocupante”, dijo el director de la Administración Federal de Aviación (FAA) Michael Huerta en un comunicado.

El registro aumentará las presiones sobre operadores de drones para que los operen responsablemente, dijo. “Cuando no vuelen de forma segura, sabrán que habrá consecuencias”, añadió.

Para precisar los detalles, la FAA y el Departamento de Transporte van a establecer un grupo especial de entre 25 y 30 miembros, todos funcionarios del gobierno y la industria así como aficionados. El grupo recomendará cuáles drones deberán ser registrados y cuáles quedarán exentos y diseñará un sistema que sea fácil de cumplir por operadores comerciales.

No existe un conteo oficial de cuántos drones han sido vendidos en Estados Unidos, pero funcionarios de la industria dicen que rondan los centenares de miles y que superarán el millón para el final del año.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, instruyó que el grupo especial entregue su reporte para el 20 de noviembre. La Consumer Electronics Association (Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor) ha pronosticado que esta temporada navideña se venderán unos 700.000 drones. Foxx dijo que es importante que los nuevos usuarios de drones aprendan las responsabilidades inherentes a volarlos.

Dave Mathewson, director ejecutivo de la Academy for Model Aeronautics (Academia de Modelos de Aeronáutica), dijo que registrar drones que puedan representar riesgos de seguridad “tiene sentido, pero no debería convertirse en una carga prohibitiva para usuarios recreativos que los vuelan por placer y razones educativas y que los han operado armoniosamente en nuestras comunidades durante decenios”.

TEMAS -
  • Drones