Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

IDAC auspicia conferencia “Protegiendo tus datos de los ciberdelincuentes”

Expandir imagen
IDAC auspicia conferencia “Protegiendo tus datos de los ciberdelincuentes”
Rilke Petrosky, Elián Arias, Juan Matos, Eliseo Zorrilla, Juan Thomas Burgos, Sucre Ramírez, Benjamín Gautreau, Luis Núñez, y en la pantalla, vía Skype desde México, Angélica Contreras. (FOTO CEDIDA )

PUNTA CAUCEDO. La proliferación de las redes sociales y el intercambio de información de carácter personal e institucional a través de Internet se han convertido en temas de preocupación, y por tal motivo la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), auspició la conferencia “Protegiendo tus datos de los ciberdelincuentes”, dirigida a sus funcionarios y servidores con el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias que los usuarios de la red pueden tener por el uso indebido de sus herramientas cibernéticas.

Un grupo de expertos nacionales e internacionales en asuntos de redes y de seguridad de información cibernética expusieron parte de sus conocimientos, haciendo énfasis, principalmente, en la importancia de saber cuáles datos se deben compartir en las redes y cuáles medidas de seguridad se deben emplear para resguardarlos de posibles ciberdelincuentes.

“Aterrizando la inseguridad de los sistemas” fue el tema que desarrolló Rilke Petrosky, un apasionado de las tecnologías con más de 20 años de experiencia, demostrando la inseguridad de los sistemas de cómputos, telefónicos y redes de datos en el sector bancario, militar y empresarial.

Elián Arias, licenciado en informática y administrador de Servicios del IDAC tocó el tema “Suplantación de identidad e ingeniería social”, mostrando a todos la facilidad que tienen los ciberdelicuentes para robar la identidad de los incautos y utilizar esas informaciones a su favor para cometer sus fechorías.

El máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del país vasco y profesor de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Juan Santos, trató el tema “Secuestro de información, ¿qué es? ¿cómo evitarlo?”.

La bloguera Angélica Contreras utilizó las herramientas de la tecnología para impartir su ponencia “Tu seguridad en las redes sociales”, vía Skype, desde la ciudad de México, de donde es oriunda.

A Sucre Ramírez, encargado del departamento de Administración de Infraestructura Tecnológica del IDAC y profesor de Maestría de Comercio Electrónico en la universidad Apec, le correspondió el tema “Buenas prácticas para asegurar tu información”, facilitando varios “tips” sobre cómo salvaguardar los datos en las redes.

Mientras, Benjamín Gautreau de Windt, ingeniero en sistemas con formación en Auditoría Informática y Seguridad de la Información, coordinador de Seguridad de la Información del IDAC, trató el tema “¿Cómo ayuda un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información?” en una institución.

Al evento asistieron el subdirector Eliseo (Cheo) Zorrilla, el director de DTI, Luis Núñez y el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, en cuya Aula Magna tuvo lugar la conferencia, así como funcionarios, empleados del IDAC y estudiantes de la academia.

TEMAS -