Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Intrusión en Ashley Madison provoca conmoción

Expandir imagen
Intrusión en Ashley Madison provoca conmoción

TORONTO. La intrusión de hackers en Ashley Madison, un portal que se anuncia como el sitio donde los miembros pueden buscar relaciones extramaritales, ha suscitado chantajes y dos suicidios no confirmados, informó la policía canadiense el lunes. La empresa matriz de Ashley Madison, entre tanto, ofreció una recompensa de medio millón de dólares a cambio de informaciones que permitan detener a los miembros de un grupo que se infiltraron en el portal.

Los ciberintrusos revelaron registros detallados de millones de personas registradas en el sitio, un mes después de una intrusión en la empresa matriz de Ashley Madison, Avid Life Media Inc., con sede en Toronto. El portal, cuyo lema es “La vida es corta. Ten una aventura”, se comercializa para permitir relaciones extramatrimoniales.

El funcionario policial Bryce Evans, de Toronto, dijo que la intrusión ha tenido “una enorme repercusión social y económica”.

“Esta intrusión es uno de los robos de datos más grande del mundo”, afirmó Evans. “Nos afecta a todos. Hablamos de familias, niños, esposas, compañeros”.

Los ciberintrusos acusaron a los propietarios del portal de engaño e incompetencia y dijeron que la compañía rechazó sus demandas de que lo cerraran. Los intrusos se autotitularon el Impact Team.

Evans dijo que los hackers revelaron la lista completa de clientes de Ashley Madison, que dice tener más de 30 millones de usuarios en el mundo. Agregaron que enviaron también un mensaje desafiante al director general de la firma y dieron a conocer sus correos electrónicos.

Evans dijo que hay casos confirmados de delincuentes que intentaron extorsionar a clientes de Ashley Madison amenazando desenmascararlos a menos que pagaran.

El funcionario policial no aludió a los suicidios no confirmados.

Evans dijo que las acciones de los intrusos “son ilegales y no serán toleradas”.

Un representante del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos asistió a la conferencia de prensa.

TEMAS -