Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realidad virtual
Realidad virtual

La realidad virtual, competidor de educación y entretenimiento en 2017

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS. La realidad virtual (RV) en 2017 ya no es un experimento distante o excesivamente costoso para el pública latino. Está aquí, y está transformando la forma en que el mundo se divierte y se aprende. Diario Libre asistió el CES 2017 en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Estados Unidos y se topó con una cabinas donde los participantes gritaban, de emoción: el Galaxy Studio de Samsung.

Se trata de un patio de recreo tecnológico, equipado con cuatro tipos de simuladores 4D que hacen la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) muy emocionante y dinámica.

Aquí se lleva a los participantes a una carrera de 360 grados donde experimentan un espectáculo acuático desde la perspectiva de un simulador Sway. Los dispositivos ofrecen una carrera que afirman dejarte anonadado.

“¡Qué susto, quiero y no quiero volver, no sé como explicártelo”, dijo a Diario Libre un asistente desde México al CES 2017 que participó en la simulación.

El Samsung Galaxy Studio también ofrece a los asistentes del CES 2017 la oportunidad de participar en un único juego interactivo 4D que pone a los participantes en medio de una guerra de robots. Utilizando una variedad de sensores (pies y manos) y cámaras, el juego permite a los espectadores virtualmente convertirse en uno de los robots y lanzar objetos a su oponente para ganar puntos como se aprecia en la última parte del vídeo. La feria CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo, abrió sus puertas hoy al público en Las Vegas (EEUU) tras varios días previos en los que las compañías presentaron sus últimas novedades ante la prensa. Más de 177,000 visitantes llegados de todo el mundo acudieron el pasado año al CES, que para su edición de 2017 que permaneció abierta hasta el domingo 8 de enero.

TEMAS -