Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La realidad virtual moverá 70.000 millones de dólares en el 2020 a nivel mundial

Expertos lo indican y las más importantes compañías de tecnología lo reafirman: para el 2020 el acceso a contenidos, la interacción de las marcas con sus clientes y el relacionamiento social a través de la realidad virtual será el mercado más innovador del planeta, al ofrecer al cliente experiencias casi reales de eventos y sucesos en los que no se encuentra realmente pero que se pueden crear, subir y compartir a través de diversas plataformas aumentando el contenido generado por el usuario de VR y atrayendo a más consumidores.

A través del webinar “IDC Futurescape: Latin America IT Industry 2016 Predictions – Leading Digital Transformation to Scale”, IDC dio a conocer las principales tendencias tecnológicas que predominarán en la región, destacado que para el 2018 un tercio de las compañías que estén persiguiendo estrategias de transformación digital sumarán competencias de desarrollo para soluciones de realidad virtual o aumentada y subrayando que para el 2016, la realidad virtual se convertirá en una frase familiar para las empresas en América Latina.

Las empresas líderes en este desarrollo, Samsung Electronics en asocio con Oculus, han salido adelante con el Samsung Gear VR, que “va mucho más allá de las expectativas de cómo la tecnología móvil se puede utilizar para consumir contenidos, y es una representación del gran alcance de la innovación progresiva de la serie Gear que permite una experiencia increíblemente inmersiva de contenido móvil a los consumidores.” aseguró Jorge López, Gerente Regional de Producto de Samsung Electronics.

La revolución no solo será tecnológica sino económica. La firma de investigación global TrendForce bajo el título “TrendForce Forecasts VR Market Value to Hit US$70 Billion in 2020 as Innovative Apps Enrich This Industry” afirma que solo en el 2016, esta tecnología facturará cerca de 6.700 millones de dólares en el 2016 previendo un importante crecimiento al 2020. En este impulso jugarán un papel importante las redes sociales, videojuegos y los avances tecnológicos.

La realidad, no tan virtual, indica que este innovador desarrollo es imparable y abarcará las áreas más diversas de la vida cotidiana. LeBron James, uno de los más importantes jugadores de la NBA de los últimos tiempos es consciente de este hecho y ha lanzado, en colaboración con Samsung y Oculus, la primera película que muestra su vida en 360 grados y que puede ser vista en Milk VR, un servicio de contenido que permite el acceso a videos que se adecuen a las características de la realidad virtual.

La tecnología VR ha llegado para quedarse y revolucionarlo todo; no en vano en la más reciente edición del CES, la feria tecnológica más importante del mundo se afirmó que el 2016 será “el año de la realidad virtual”, que llegará a nuestras vidas estableciendo nuevas costumbres.

TEMAS -