Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Marvel lanza cientos de No. 1 en formato digital

Expandir imagen
Marvel lanza cientos de No. 1 en formato digital
En el primer número de los cómics es donde comienza la historia y marca el inicio de leyenda.

Para los lectores, sería casi imposible hallar un ejemplar de estas historietas o sería muy costoso comprarlas. Pero esas reglas no se aplican a las tabletas, laptops y teléfonos inteligentes, tanto para los aficionados de historietas cómicas como para aquéllos que tienen curiosidad sobre esos personajes que vieron en película o en la televisión.

Parte de ese embeleso que provocan los superhéroes y su creciente atractivo en la cultura popular es la razón por la cual Marvel Entertainment, hogar de los Cuatro Fantásticos, los X-Men y los Vengadores, entre otros, ha publicado en internet 700 ejemplares de lanzamiento gratis para sus clientela digital desde el domingo a través de la aplicación Marvel y de su sitio en internet. Después del martes, comenzarán a venderlos a entre 1,99 y 3,99 dólares.

Los títulos en venta incluyen algunos contemporáneos y otros que se remontan hasta la Edad de Plata de los cómics en la década de 1960, con personajes como Wasp, Mr. Fantástico, Power Man y Iron Fist, destacó David Gabriel, primer vicepresidente de ventas.

"Esto tiene por objeto atraer a aficionados de todos los sectores de la sociedad, aquellos que conocen a nuestros personajes desde la pantalla grande, aquéllos lectores que dejaron de leerlos y a nuestros seguidores de siempre también", destacó. "Creemos que si captamos la atención de ese público, continuarán con nosotros y contribuirán al crecimiento de la industria, al comprar tanto las historietas en las tiendas como por vía digital".

La editorial revisó su catálogo de más de 13.000 ejemplares que ya están disponibles en la versión digital y seleccionó los números 1 de algunos título históricos como "El sorprendente Hombre Araña, escrito por Stan Lee y Steve Ditko, o "Los Cuatro Fantásticos", por Lee y Jack Kirby, al igual que historietas modernas como "Civil War", y "Astonishing X-Men", de Joss Whedon, así como personajes y equipos como "Uncanny Avengers" y "Guardians of the Galaxy".